Bomberos actúan en casos de emergencia en protestas

-

- Publicidad -

A pesar de que en algunos casos los participantes se oponen, los bomberos siempre están prestos a actuar cuando, durante las protestas, se presentan situaciones de emergencia con riesgos para algunas personas.

Lo aclaró el teniente Luis Abarca, del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quien considera positivo que en la actualidad hay mayor coordinación con los diferentes organismos de seguridad en esas ocasiones para su trabajo.

- Publicidad -

Dijo que desde que comenzaron las protestas en las calles en la jurisdicción de Iribarren, han actuado en 25 casos de emergencia, aunque ha habido una mayor cantidad, pero por diversas circunstancias no se les ha permitido su auxilio a las personas afectadas.

Insistió Abarca en que forman parte de una institución apolítica, presta siempre a brindar a quien lo necesite en casos de emergencia, incluyendo las protestas.

Por otra parte, se refirió al incremento de situaciones de emergencia en inmuebles a causa de explosiones de cilindros de gas licuado de petróleo,o gas doméstico, en su mayoría en hogares.

- Publicidad -

Refirió que en el presente año han actuado en 45 incendios en casas de familias, 8 de ellos por escapes en cilindros de gas.

Para el teniente (B) Abarca, además de que los cilindros son viejos, los distribuidores o usuarios no les dan el mantenimiento y tratamiento requerido por medidas de seguridad y de allí las explosiones de algunos, situaciones que se han incrementado últimamente en el municipio Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -