Buhoneros desalojados piden respaldo de los concejales

-

- Publicidad -

Un grupo de buhoneros que fueron desalojados de la calle 42 acudieron este martes a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Iribarren, solicitando un derecho de palabra para exponer su rechazo al desalojo que hizo la alcaldía la semana pasada, sin que les garanticen un lugar para reubicarlos.

Johan Arriechi manifestó que “se ha cometido un atropello,    nosotros no estamos en contra de las medidas que sean para mejorar el municipio, pero rechazamos aquellas que se hagan afectando a padres y madres, al dejarlos sin fuente de ingresos”

- Publicidad -

Dijo que las reuniones que se han realizado con representantes de la alcaldía no se han llegado a acuerdos, porque lo que les están ofreciendo no son espacios acordes para trabajar.

“Nos quieren dar son unos tubos y unos plásticos, es algo indigno; no es justicia social… nos dijeron que esa es la propuesta que tienen porque no habían recursos, si es así por qué los sacaron”.

Piden rectificación con las políticas que están aplicando. Arriechi está claro que es un problema desde hace muchos años, y cuando llegó a la alcaldía Alfredo Ramos, se lograron realizar reuniones para buscar soluciones con proyectos sociales y recursos asignados. Quedó una comisión mixta instalada con la participación de los ediles de Iribarren. Sin embargo, no se avanzó en nada, lo que hace pensar a los afectados que el problema radica en la falta de voluntad política por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Para el presidente del Concejo municipal, José Luis Ramos, fue una irresponsabilidad por parte de la alcaldía no haber presentado un proyecto serio o una repuesta concreta antes del desalojo de los buhoneros, afectando a 700 familias aproximadamente.

“Nosotros acompañaremos a los afectados en su lucha, en la protesta cívica… para que se les garantice los puestos de trabajo”.

Mientras que el concejal Joel Mendoza (MUD), acotó que la medida busca rescatar los espacios públicos de la ciudad y no comparte la idea de que debido a la crisis económica que se viva en el país se van tomar cualquier área para responder a necesidades personales. “Si hay propuestas, se les está ofreciendo la plazoleta al lado del cementerio viejo de Bella Vista, donde tendrán mejores condiciones para trabajar… e incluso se habla de la posibilidad de créditos para la adquisición de mercancías”.

En su opinión, la respuesta que ha dado la bancada oficialista a los buhoneros tiene que ver con intereses políticos más allá de aportar soluciones al problema. “Están incitando a los trabajadores a que tomen nuevamente las aceras, violando el artículo 3 de la ordenanza que ellos mismos aprobaron en la administración pasada”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -