Candidatos de la MUD se comprometen a regresar la estabilidad del país

-

- Publicidad -

Con un acto en la plaza de la justicia los candidatos que se medirán en los tres circuitos de Lara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestaron su compromiso de representar a los larenses en la Asamblea Nacional, rescatar la democracia y luchar para sacar al país de la crisis económica y social.

El secretario de la MUD regional y también candidato suplente por el circuito 3, Macario González, fue el encargado de leer el documento en el que se detalló cada una de las responsabilidades que asumirán de ser electos diputados comenzando por devolverle la verdadera función al parlamento, devolverle su escenario de discusiones en base a la reconstrucción del país y el bienestar de sus habitantes.

- Publicidad -

Se comprometieron a defender la descentralización, que las entidades cuentes con los recursos necesarios para la ejecución de obras, el funcionamiento adecuado de los servicios públicos, que la educación y la salud sea la prioridad. Afirmaron que ninguno de los programas sociales que están vigentes serán eliminados, ni desmejorados y por el contrario lucharan para su despolitización.

“La Asamblea Nacional del Cambio legislará en función de brindar seguridad jurídica para la inversión privada y el emprendimiento. No descansaremos hasta ver erradicada la funesta rutina de la expropiación y confiscación de empresas y predios, que tanto daño ha causado al aparato productivo”.

Propondrán debatir para una reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela hasta que obtenga su verdadera autonomía. Apoyaran la aprobación de la Ley Candado para evitar el envío de dinero hacia otros países.

- Publicidad -

Para el estado Lara perseguirán la reactivación de obras que permitan solventar el problema de agua como el Sistema Hidráulico Yacambú Quibor, el mantenimiento adecuado de las represas Dos Cerritos y Los Quediches, responsabilidad del Ejecutivo nacional.

En el encuentro también estuvo presente el Gobernador de Lara, Henri Falcón, quien hizo el llamado que desde el estado Lara se diera el ejemplo el 6 de diciembre, con unidad, paz y diálogo para derrotar las confrontaciones políticas que ha llevado al país a su división. “Vamos a la búsqueda de los hermanos que comulgaron con el Gobierno”.

Informó que la campaña en el estado se iniciará hoy en la mañana con el volanteo en diferentes puntos por parte de las organizaciones políticas y en la tarde llevarán a cabo dos caravanas simultáneas; una que abarcará el circuito 1 y 3, la otra será en la circunscripción dos.

Aseguró que ésta es la campaña más importante de la historia de Venezuela, porque se trata de comprometerse con el nacimiento de un nuevo país, donde se acabe con la delincuencia, con el alto costa de la vida, la escasez, y el resto de problemas económicos y sociales que sufren los venezolanos.

El Alcalde del Iribarren, Alfredo Ramos, aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la situación de las instituciones judiciales apropósito del caso del líder nacional Leopoldo López y las confesiones que del fiscal Franklin Nieves, para Ramos esa sentencia debió ser anulada.

También se refirió a las diferentes denuncias contra el Gobierno nacional por corrupción y que la Asamblea Nacional se ha negado a iniciar investigaciones.

Mientras que la autoridad de Palavecino, José Barreras, pidió dar una lección de dignidad popular, con el voto decirle no a las largas colas, a la escasez y rechazar la corrupción en el país. Afirmó que las encuestas dan ganadores a los candidatos de la unidad en Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -