Sargento mayor de la GNB es robado y herido en Barrio Unión

-

- Publicidad -

A Douglas José Carvajal Zapata, de 39 años de edad, sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le hicieron un disparo en el estómago luego de ser víctima de un robo. El hecho se produjo a las 9 de la mañana de ayer en la calle 2 entre carreras 10 y 11 de Barrio Unión, al noroeste de la ciudad.

Esperaba por ser atendido

- Publicidad -

Carvajal Zapata estaba libre y aprovechó para ir hasta su mecánico de confianza para que le reparara el tubo de escape del carro. Bien temprano llegó a Barrio Unión con unas piezas, pero el trabajador le dijo que no le servían, se fue a cambiarla, no consiguió y le devolvieron el dinero. El mecánico lo llamó para decirle que le había conseguido una pieza y el funcionario se fue hasta Barrio Unión.

El hombre andaba vestido de civil, manejaba su Renault Sandero, plateado, lo estacionó en frente del negocio y se sentó en un banquito a esperar que terminarán de reparar un carro para meter el de él. Mientras Carvajal Zapata esperaba manipulaba su teléfono; describen los testigos que era un celular de última generación.

De forma repentina frente al taller se paró una motocicleta roja, andaban dos sujetos vestidos como si fueran mototaxistas. El parrillero se bajó, apuntó al funcionario al mismo tiempo que le quitaba el celular, una cadena y un anillo de oro. Carvajal Zapata no podía sacarse el anillo, les decía a los delincuentes que se esperaban, pero una vez que se lo quitó le disparó en el estómago y se montó en la moto y siguieron su camino.

- Publicidad -

En el momento del hecho el mecánico no se encontraba, había salido un momento a buscar el tubo de escape, venía a media cuadra cuando escuchó el tiro y lo vio caer al piso.

Fue auxiliado

El mecánico corrió y en su propio vehículo trasladó al funcionario hasta la clínica Unión, ubicada a cuatro cuadras del taller, allí llamó de inmediato a otro amigo que también es funcionario.

La doctora de guardia le indicó al paciente que debía ser trasladado de forma inmediata para el Hospital Central Antonio María Pineda y el otro funcionario que había sido alertado lo trasladó en su propio vehículo hasta la emergencia, a mitad de camino se encontró una patrulla de la GNB y le pidió ayuda para que les abriera paso mientras se dirigían al centro asistencial. El funcionario al ser ingresado de inmediato fue llevado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente.

El uniformado reside en Los Rastrojos, municipio Palavecino y está destacado en el antiguo Core 4, ahora Comando de Zona Lara, de la GNB 12.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -