CNP y CRGV rechazaron agresiones a periodistas

-

- Publicidad -

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) junto a voceros del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) expresaron su rechazo ante los últimos actos de agresión cometidos contra equipos reporteriles del estado Lara.

Aura Rosa Matheus, secretaria general del CNP en la entidad, aseguró mantener una posición con respecto a los hechos violentos que se han suscitado desde el mes de abril en contra de los comunicadores, aclarando que el gremio ha sido sometido a este tipo de violaciones desde hace 18 años, en los que no se ha respetado la labor de informar.

- Publicidad -

Destacó que los abusos han sido incluso de parte de funcionarios de cuerpos de seguridad, quienes deberían resguardar precisamente a los reporteros que se encuentran expuestos.

Dio a conocer que con los ataques de la semana pasada ascienden a 20 las denuncias presentadas por este tipo de actos. “Estoy segura que hay muchos que no se denuncian y que si lo hicieran llegaríamos a tener al menos una agresión por día, siendo muy modestos”, dijo Matheus.

De tal manera, instó a los periodistas que sufran de alguna agresión a realizar su denuncia, con el fin de tener un registro y de lograr que la justicia sea aplicada al agresor. “Son crímenes de lesa humanidad y no prescriben, más temprano que tarde deberán responder”, señaló.

- Publicidad -

No solo el periodista o reportero gráfico han resultado heridos o sido víctimas de robo; sino también el resto del equipo que los acompaña como el conductor e incluso, el vehículo en que se trasladan. Instó a los organismos de seguridad a que comprendan que se trata del trabajo informativo, contemplado en el artículo 58 de la Constitución, por lo cual debe respetarse.

Héctor Segura, secretario general CRGV, agregó que de parte de los reporteros que se encuentran en la calle no se quiere entorpecer ninguna labor de los efectivos de seguridad, pero que estos tampoco impidan que se informe lo que acontece en el país, a pesar de que “no les guste que se ponga en evidencia” sus acciones represivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -