Comerciantes informales ocupan espacios cercanos al hospital

-

- Publicidad -

 

En la calle 20 con carreras 31, 32 y 33 del centro de Barquisimeto, están apostados decenas de puestos comerciales informales que ocupan espacios de aceras y vías para los vehículos y que, en parte, ayudan al congestionamiento y caos que vive esa zona.

- Publicidad -

La gran actividad comercial que diariamente se desarrolla en ese sector ha propiciado que personas con necesidades de trabajos y con ganas de llevar sustento para sus casas hayan decidido emprender un negocio en ese sector, por demás productivo.

Fruteros, vendedores de gorras, de discos compactos, ventas de alimentos: entre ellos comidas rápidas, chichas, maltas, refrescos, puestos de bisuterías, correas y hasta un local donde puede hacerse las uñas, hacen vida a lo largo de la calle 20, la cual está rodeada de una tienda de almacén y de un centro comercial reconocido en la zona.

Personas cruzan, de un lado al otro, la calle y los cornetazos por parte de conductores que pierden la paciencia están a la orden del día, los gritos de los comerciantes anunciando sus productos y la música generada por los puestos que venden discos compactos contribuyen a un ambiente bastante pesado.

- Publicidad -

A lo largo de la vía se evidencia una valla que indica el servicio de Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda por lo que, este congestionamiento, limita uno de los accesos al primer centro de asistencia médica de la región.

Usuarios de esta vía dividen su aprobación o rechazo con la ubicación de los comercios, “a mi me parece bien, ofrecen muchas cosas interesantes”, explicó uno de los caminantes del lugar; sin embargo, otros que prefirieron no dar sus identificaciones comentaron que “todos estuviese mejor si se reubicaran a estos comercios, ellos obstruyen el paso de peatones y vehículos”.

De todos modos, la potestad de la permanecía de los comercios que trabajan allí depende del poder municipal, quien debe decidir si la ocupación por parte de los trabajadores se sigue llevando a cabo, si esta calle se convierte en bulevar o, por el contrario, se despeja para el uso pleno de peatones y choferes.

Foto: AZ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -