Consejo Legislativo de Lara trabajará de la mano con gobernadora

-

- Publicidad -

El diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenárez, se refirió este jueves a los preparativos que lleva a cabo esta instancia para la juramentación y posterior toma de posesión de la nativa del estado Barinas, almirante en jefe Carmen Meléndez, electa gobernadora de Lara en los comicios del pasado domingo 15 de octubre.

Colmenárez indicó que durante el acto que se realizará hoy a la 1 p.m. en el Domo Bolivariano, Meléndez estará acompañada por el pueblo de Lara, diputados del parlamento regional, autoridades nacionales, alcaldes y alcaldesas, representantes de los poderes públicos, las comunas y los comuneros, todos dándole un espaldarazo en el inicio de su mandato.

- Publicidad -

Calificó la actividad de “trascendental” para el estado Lara, y justificó su opinión en el hecho que se trata de la primera mujer electa de forma directa y democrática para la primera magistratura regional.

Recordó que en la cuarta república los gobernadores eran puestos por el Presidente de la República, y contrastó aquella realidad al afirmar que hoy con los avances de la democracia se tiene a la primera gobernadora electa por el poder popular.

Encarando a la oposición, dijo que Meléndez llegó a esa instancia por medio de una considerable cantidad de votos que expresó el pueblo, dando demostración de civismo, participación, democracia, transparencia y legitimidad.

- Publicidad -

“Es que como en toda Venezuela, en Lara se escogió la paz, la tranquilidad, la vía electoral, la vía pacífica e institucional para solventar los problemas con la gobernadora que asume hoy viernes, por supuesto de la mano con el Consejo Legislativo del Estado Lara para trabajar junto a ella y su tren ejecutivo para solucionar temas urgentes que demandan los larenses en el tema de la seguridad, los maestros, la educación y la infraestructura escolar, la salud en los hospitales y ambulatorios y mejorar las vías agrícolas”, vaticinó.

Manifestó que si bien la acometida del alumbrado público no es competencia directa del CLEL ni de la gobernación, sino de los municipios, están dispuestos a trabajar para llevar luz a la entidad trabajando de forma articulada en una sola línea los niveles de gobierno nacional, estadal y municipal, este último con los consejos comunales y comuneros.

Adelantó que sólo así el único beneficiado será el pueblo de Lara. Recalcó que el apoyo que brindará el CLEL a Meléndez mediante las funciones legislativas está seguro lo hará también loa poderes judicial, electoral y moral, por el bien de los larenses. “Hay que sacar a este estado de abajo y colocarlo en su sitial de honor para que vuelva a retomar su potencial deportivo, agrícola, turístico, de organización comunal y comunera, de cooperativismo y participación del pueblo”, invitó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -