Diputados al tanto de situación de la #UCLA

-

- Publicidad -

Encabezados por Alfonso Marquina, diputados de la Asamblea Nacional visitaron ayer la UCLA con el fin de reunirse con sus autoridades y conocer la situación que afronta actualmente la institución.

Desde tempranas horas de la mañana se estableció el encuentro en el cual los decanos de la casa de estudio expusieron los mayores problemas que los aquejan. El presupuesto lideró la lista de necesidades de la universidad, pues apenas un 14% de lo solicitado fue aprobado, no obstante, este no ha sido transferido a las casas de estudio y dependen de que el pago para los trabajadores se deposite cuando corresponde.

- Publicidad -

Nueva tecnología fue otra de las peticiones emanadas por las autoridades de la UCLA, asegurando que se han quedado en el pasado tanto en equipos como en materia digital.

Jenny Salazar, decana de la facultad de ciencia y tecnología, invitó a los diputados a revisar las leyes, haciendo especial referencia al tema de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación; señalando que esta fue modificada impidiendo que la empresa privada garantice una ayuda a las instituciones de educación superior.

“Es importante que en el punto de la historia en el cual nos encontramos se dé una ayuda a las universidades”, dijo Salazar al tiempo que invitó a los asambleístas a demostrar con acciones sus ganas de mejorar el país, más allá de las palabras.

- Publicidad -

El diputado Alfonso Marquina señaló que más allá del cerco económico que tienen las universidades con el bajo presupuesto que perciben, estas también se han visto perjudicadas en sus servicios, como lo son transporte, comedor y becas estudiantiles.

Explicó que con la Ley de Producción Nacional que se esperaba discutir el pasado jueves, se buscará un cambio en el rumbo del país, y por supuesto, a las universidades. Advirtió que “a nadie le conviene más la importación que al gobierno”, pues asegura que estos reciben grandes comisiones en dólares por la compra de productos del exterior.

Ante tal situación Marquina expresó que “si el gobierno no quiere cambiar, tocará cambiar el gobierno”, aseguró entonces que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática se discutirá el mecanismo a implementar para un cambio de poder.

Por su parte la vicerrectora académica, Nelly Velásquez, reafirmó las grandes necesidades que se presentan en la UCLA, con temor a los pagos tardíos que deben realizar por no contar con los recursos además de la situación del comedor, cuya bandeja tuvo un incremento cercano al 100%, lo que impide su funcionamiento por muchos días.

La situación sigue siendo crítica, por lo que esperan la ayuda de los diputados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -