Director de la Policia Municipal: Oficiales y ciudadanos son culpables del “matraqueo”

-

- Publicidad -

Aunque enla Policía Municipalde Iribarren se entiende la situación irregular que existe con aquellos oficiales que incurren en el delito de concusión (exigencia de soborno), que es como técnicamente puede conocerse al “matraqueo”, también se reconoce que para este tipo de delito también se cuenta con la participación de los ciudadanos, quienes se convierten en cómplices al convenir la entrega de una suma de dinero para evitar una sanción.

Por ello, desde el cuerpo policial local, se realiza un trabajo con el fiscal superior William Guerrero, a objeto de tomar acciones contra quienes de alguna manera aceptan ser copartícipes de un delito que les puede acarrear hasta cinco años de prisión “¿Quién soborna? El ciudadano a la autoridad, así sea solicitado por el funcionario, porque no puede haber concusión sin el hecho de dar un dinero”, dijo Wilmer Pifano, director general dela Policía Municipal.

- Publicidad -

El funcionario recordó que en el cuerpo de seguridad se cuenta conla Oficinade Atención  ala Víctima, ubicada en el Parque del Este, además de la oficina de Respuesta a las Desviaciones Policiales y el Consejo Disciplinario, encargadados de los oficiales involucrados en el “matraqueo”.

Explicó que quienes sientan ser víctimas de un abuso por parte de los funcionarios dela Policía Municipal, puede acudir en primera instancia ala Oficinade Atención ala Víctima, ubicadas en el Parque del Este, desde donde se remite la información del hecho, mas no los datos personales del denunciante, hastala Dirección Generaldel cuerpo, donde las acusaciones son debidamente analizadas.

De encontrarse una irregularidad en un procedimiento, como el cobro de una multa de 10 unidades tributarias por pasar al momento que el semáforo tiene encendida la luz amarillo, cuando en realidad la multa acarrea penas con la mitad de esa suma, el procedimiento puede ser revisado por las autoridades y, en caso de demostrarse su improcedencia, puede incluso acarrear la revocatoria de la multa.

- Publicidad -

Reconocimiento trimestral

Este lunes, los oficiales y funcionarios administrativos más destacados del cuerpo policial durante los últimos tres meses, recibieron reconocimientos de parte de la directiva, como recompensa moral a su compromiso con el trabajo duro.

Los oficiales César Monsalve, dela Policía Comunalde Juares; Edgar Burgos, de la sección remolque  y el agregado Antonio Guerra, de la sección patrullaje vehicular, fueron los efectivos premiados en esta oportunidad, mientras que  María Elena Silva fue la funcionaría administrativa del trimestre y Eulogio Alberto Medina, el obrero más destacado.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -