El Dr. Eduardo Fernández vendrá a Barquisimeto

-

- Publicidad -

El doctor Eduardo Fernández, presidente nacional del Ifedec, estará de visita en el Colegio de Abogados de Barquisimeto, el jueves 16 de noviembre, donde a las 10:00 de la mañana ofrecerá una clase magistral sobre la vida del doctor Arístides Calvani, fundador de esta institución, a propósito de conmemorarse su centenario de vida el próximo 19 de enero de 2018.

Así lo informaron los profesionales del derecho Jesús Jiménez Peraza y Nancy Rodríguez de Rodríguez, y agregaron que Fernández durante el evento también disertará el tema sobre los derechos humanos, actualmente violentados por el Estado.

- Publicidad -

Indicaron que esta actividad forma parte de una agenda que ellos, como directivos del Ifedec, capítulo Lara, han preparado para este homenaje a Calvani.

Señalaron que se trata de un evento abierto al público en general, en el cual los presentes podrán interactuar con el orador referente a la temática planteado.

El Idedec es una referencia en la promoción y formación de líderes políticos, sociales, empresariales, gremiales, sindicales, estudiantiles y comunitarios.

- Publicidad -

El instituto inicialmente organizaba solo cursos para jóvenes dirigentes políticos, y en los últimos años ha desarrollado foros y conversatorios vinculados a políticas públicas y temas relacionados con la región, caso la represa Yacambú, manifestaron.

Comentaron que el Idefec Lara realizó un concurso denominado Pensado en Venezuela, en el que participaron más de 5 mil jóvenes, vía digital, quienes realizaron ensayos acerca de su visión de Venezuela y lo que pueden aportar cada uno de ellos, o a través de sus respectivas organizaciones, para el engrandecimiento del país.

Actualmente, el Idefec en alianza con otras organizaciones, como el Colegio de Abogados, diseña un programa de formación en derechos humanos para su posterior divulgación en la sociedad civil, anunciaron.

Un aspecto resaltante del instituto es que sus actividades ahora no son solo para dirigentes políticos, sino que incorpora a líderes comunales y o vecinales de todas las corrientes políticas, puntualizaron.

En estos momentos el Ifedec Lara organiza un establecimiento destinado a una biblioteca en alguna zona popular de Barquisimeto, porque aun cuando se reconoce el valor de la tecnología como herramienta comunicacional, se aspira rescatar el valor de la lectura y la asistencia a estos lugares de aprendizaje, especialmente de los jóvenes, esgrimieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -