Estudiantes de Medicina eligieron apoyar al país

-

- Publicidad -

“¿Está usted de acuerdo con reiniciar las actividades académicas considerando los escenarios y habilitando las normas transitorias planteadas?” fue la pregunta realizada a la base estudiantil del Decanato de Ciencias de la Salud (DECS) de la UCLA, quien respondió con un rotundo no, ganando así no reiniciar las clases.

De esta manera los estudiantes expresaron su apoyo a las convocatorias que se estarán realizando con la finalidad de mejorar las condiciones en el país.

- Publicidad -

Además, evitan que sus compañeros que habitan en municipios  foráneos se arriesguen a asistir a la universidad, considerando que estos representan gran parte de la masa estudiantil, según lo explicó Axel Rodríguez, representante del Centro de Estudiantes del DECS.

“Incluso a quienes viven en Cabudare se les complica llegar. Se habían planteado unas normas transitorias que significa tener cierta flexibilidad con respecto a los horarios o reprogramación de algunas actividades, sin embargo, también podría generar que los parciales diferidos se acumulen y por lo tanto, poner en riesgo el semestre.

Consideró que la decisión tomada por sus compañeros es demostración de que la situación del país no es ajeno a lo que como estudiantes deben vivir día a día, especialmente en su caso, que se trata de futuros médicos, uno de los gremios más afectados actualmente por no contar con lo básico para prestar un servicio de calidad.

- Publicidad -

Asimismo, durante la consulta la masa estudiantil aprobó apoyar y programar acciones en conjunto con el personal docente, obrero y administrativo para las reivindicaciones gremiales y estudiantiles; de manera que además firmaran la carta que será dirigida por dichas representaciones al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Trabajo con el fin de exigir que sean integradas las federaciones que representan a los gremios excluidos en la discusión de la III Contratación Colectiva de Trabajo.

Durante el cese de actividades académicas, los estudiantes se mantendrán realizando cursos de capacitación y primeros auxilios, que les permita brindar ayuda a aquellos heridos durante las manifestaciones.

Otras decisiones

Por su parte el Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) decidió hacer el llamado a las actividades de aula, evaluando cada día la afluencia del estudiantado para realizar o no evaluaciones, considerando que “las condiciones no están dadas”, no solo por la situación país, sino que además el comedor no tiene proteico y solo se cuentan con 7 rutas de transporte en horario nocturno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -