Exigen renuncia de Tarek William Saab ante la Defensoría del Pueblo en Lara

-

- Publicidad -

Continúan las acciones de calle en Venezuela luego del panorama político que se ha presentando durante esta última semana y que ha ocasionado una ola de protestas, manifestaciones, pronunciamientos,  cambios de decisiones, entre otros hechos importantes.

“Vamos a agotar todos los recursos internos para lograr de esta manera que las instancias internacionales nos puedan brindar el apoyo necesario en estos momentos”, expresó Macario González, secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD) en Lara.

- Publicidad -

El día de ayer se concentraron en la Plaza San José, en pleno centro de la ciudad, un grupo de personas que forman parte de los diferentes partidos políticos en la región como: Voluntad Popular,  Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Avanzada Progresista, Acción Democrática y  Primero Justicia, además de los activistas o dirigentes estudiantiles de distintas casas de estudio, UCLA, Unexpo, UNY, en compañía de diputados, representantes de la MUD y la sociedad civil en general,  la intención de esta unión era marchar hasta la Defensoría del pueblo para hacer entrega de un documento en donde quedó plasmada una solicitud para que el defensor nacional, Tarek William Saab, retomara sus obligaciones o en su defecto entregue el cargo, ya que denuncian que no está cumpliendo con sus funciones de protector del pueblo venezolano, sino que favorece solo a unos cuantos.

En la sede de la institución que se ubica en la carrera 21 entre calles 23 y 24, estaban unos 15 uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes hicieron un cordón en la puerta de la misma y dejaron pasar solo a una comisión que presidía Macario González, para representar a quienes protestaban en el lugar.

Se logró el objetivo

La defensora en la región, Elba Yris Rodil, atendió “cordialmente” a los manifestantes.

- Publicidad -

-Hemos cumplido nuestro objetivo el día de hoy, rechazamos categóricamente la conducta asumida por Saab en donde avaló el golpe de Estado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de nuestra Asamblea Nacional (AN), debe actuar tomando en cuenta el Poder Moral.

Se espera que esa comunicación llegue  a manos del Poder Ciudadano, ese fue el compromiso que asumió Rodil.

Por otro lado, defensores de los Derechos Humanos pidieron, en la  voz de Nélson Fréitez, la renuncia “inmediata” de la designada en este cargo en el estado Lara.  “Debe iniciar investigaciones y abrir procedimientos en función de castigar, es necesario que se ponga de lado de las víctimas no de los represores”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -