FDC: “No hay posibilidad de lista Tascón el 16 de julio”

-

- Publicidad -

Al no contar con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), la consulta popular de este domingo no corre el riesgo de convertirse en una reedición de la lista Tascón.
Así lo afirmó el coordinador electoral del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia del estado Lara, Luis Rodríguez López, quien invitó a la población en general a participar en la jornada Constitucional con confianza y tranquilidad.

“La información recolectada será digitalizada, protegida y el físico será destruido para garantizar que los datos no lleguen a manos malintencionadas (…) No hay posibilidad de lista Tascón el 16 de julio”, sentenció Rodríguez López, en un pronunciamiento que realizó el frente, la mañana de este jueves.

- Publicidad -

El exfuncionario del Poder Electoral catalogó la convocatoria opositora del domingo como un acto sin precedente a nivel mundial.

“En ningún país del mundo se ha visto una consulta popular organizada por la misma gente, sin la intervención y la convocatoria de organismos del Estado”, aseveró.

Recordó que en la consulta pueden participar todos los venezolanos mayores de edad, sin excepción alguna, con su cédula de identidad -vencida o no-.

- Publicidad -

El proceso, destacó, se llevará a cabo en 80 países del mundo y más de 400 ciudades.
“El CNE está al margen de la legalidad y por eso nosotros desconocemos también a este ente”, subrayó.

Amaparada en artículos 70 y 350 de la Constitución

El coordinador regional del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia, Jorge Rossell, afirmó que la consulta popular que organiza la MUD está tipificada en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv) y, además, está amparada en el apartado 350.

“Nos declaramos en rebeldía contra el CNE porque es cómplice de la trampa que prepara el Ejecutivo nacional con la Constituyente. No es un órgano creíble”,

Indicó Rossell que las normas para que el CNE actúe en efecto del artículo 70 de la Crbv, estarían en una ley subalterna a la Carta Magna, por lo que es imposible obstaculizar que la ciudadanía se exprese a través de la consulta popular.

Asimismo invitó a responder “Sí” a las tres interrogantes que se harán, el domingo, en la jornada de manifestación de voluntades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -