Fedecámaras se solidariza con comerciantes saqueados el jueves en Barquisimeto

-

- Publicidad -

El gremio de empresarios afiliado a Fedecamaras capitulo Lara se solidarizó con todos los comerciantes afectados producto del vandalismo que imperó este jueves en Barquisimeto, en donde se presentaron varios saqueos a comercios y vehículos de carga que transportaban alimentos y otro tipo de mercancía.

“Los gremios empresariales nos solidarizamos con las familias que ayer vivieron horas terror a consecuencia de los actos vandálicos, nos solidarizamos con los pequeños y medianos empresarios que hoy amanecen con su patrimonio en cero, con los trabajadores de esos locales que hoy se quedan sin su fuente de empleo, nos solidarizamos con los transportistas que valientemente cumplen con la noble labor de llevar alimentos y materias prima a distintos puntos del país y que ayer vieron como la mercancía que tenían a su cargo era arrebatada vilmente, igualmente con los transportistas que vivieron horas de incertidumbre al no saber si continuar su ruta o esperar”, dijeron los empresarios encabezados por Alberto Gámez, presidente de Fedecamaras en la entidad.

- Publicidad -

Los empresarios denunciaros los saqueos presentados en la Carucieña en contra del mercado periférico. También denunciaron los saqueos a los que fueron víctimas unos conductores en la Circunvalación Norte y la Autopista Cimarrón Andresote. Rechazaron el abuso y la saña con que actuó la Guardia Nacional Bolivariana en contra del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.

“Somos defensores de los derechos de los ciudadanos, de nuestros trabajadores y sus familias, de la propiedad privada, del progreso… en innumerables ocasiones nos pronunciamos sobre la importancia de tomar las medidas necesarias en el aspecto económico para retomar las sendas del desarrollo y es evidente que no es la intención de este gobierno”, dijo Alberto Gámez.

El gremio empresarial en el estado Lara rechazó los actos que de vandalismo que se hicieron contra camiones que se encontraban en las periferias del Mercado Mayorista. También rechazaron el intento de saqueo en un bodegón de licores en la autopista Florencio Jiménez, que pudo haber terminado en desgracia luego de un incendio que afortunadamente fue dominado por los efectivos bomberiles del municipio.

- Publicidad -

Criticó la decisión del gobierno al intervenir la policía de Lara precisamente por no mantener el orden público en la ciudad. “Se designó como Director encargado al general de brigada de la FANB, Rafael Mirabal Herrera, ayer la ausencia de la Policía de Lara y la inacción de la GNB reprimiendo a estos grupos vandálicos además de preocupante es motivo de sospecha”.

“Ayer en distintos puntos se pudo observar que los saqueos se daban frente a la mirada indiferente de los organismos de seguridad, la tramoya para militarizar la ciudad quedó al descubierto… a la GNB les invitamos a pensar de qué lado de la historia están, a esos uniformados que viven y padecen las mismas carencias que los demás venezolanos.. con una gran responsabilidad en sus manos, cada actuación u omisión de hoy será juzgada mañana, les exigimos se desmarquen de un régimen que viola los derechos humanos en todas sus expresiones”, dijeron los empresarios indignados por la situación de este jueves en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -