Fotoreportaje: El Manteco es hoy el mercado de las hierbas medicinales #PuntoDeVista

-

- Publicidad -

Recorrer las calles adyacentes al antiguo mercado El Manteco es sumergirse en un mundo de colores y aromas, de hierbas medicinales y especies, donde es posible encontrar  desde el remedio para una gripe o un malestar estomacal hasta la cura para el mal de amores y la mala suerte.

 

- Publicidad -
El señor Isaac Pérez, de “La Casa de las Hierbas”, conoce todo sobre remedios caseros o a base de ramas, flores, conchas o raíces, gracias a unos 50 años dedicados.
Especies para todos los males, físicos o espirituales, se consiguen en la zona considerada como el gran mercado de fórmulas caseras.
El expendedor de la ansiada medicina natural aquilata experiencias como yerbatero, consejero, sanador y chamán.
Toronjil para la tensión, casco de vaca para la diabetes, ruda y romero calman el dolor de cabeza; guásimo para el hígado, algarrobo para las úlceras. Albahaca, yerbabuena, de todo hay como en botica
En estos establecimientos es posible encontrar los ingredientes precisos para un baño, un sahumerio o un ensalme
Para Raúl Mercado, las hierbas medicinales datan de hace siglos y hoy las buscan más por los altos precios de las medicinas patentadas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -