FOTOS: Lara no se cansa ni se resigna

-

- Publicidad -

Multitudinaria, colorida y eufórica, así fue la marcha que arrancó del Parque Ayacucho, en la carrera 15 con calle con 42 y 43.

A las 9:30 de la mañana un numeroso grupo de personas colmó el lugar. Se sumaron personas que veían de la plaza Francisco de Miranda y de varios sectores del oeste de Barquisimeto. Dirigentes de Acción Democrática y de La Causa R lideraron esta movilización en conjunto con el Colegio de Ingenieros y el Movimiento Estudiantil de Lara, que le imprimió energía e irreverencia.

- Publicidad -

Justo a las 11:00 de la mañana, hora en la que partieron las tres marchas programadas, se generó cierto desorden, porque se suponía que todos se enrumbarían por la carrera 19, sin embargo, los estudiantes bajaron unas cuadras junto a un lote de personas por la carrera 17 hasta que decidieron incorporarse a la masa de gente que había tomado la carrera 19. En ese momento, el Movimiento Estudiantil, que intentó encabezar la caminata del oeste, fue rebasado por un sinnúmero de motorizados, algunos con la cara tapada, que portaban la bandera de Avanzada Progresista, partido que se aglomeraría en la Plaza Macario Yépez.

A paso acelerado caminaron los representantes del oeste. En menos de 30 minutos llegaron a la plaza de la Justicia, específicamente a la esquina de la calle 25 con carrera 17, donde estaba una tarima desde la cual se pronunciaron líderes de la MUD-Lara. No fue posible pasar hasta la plaza debido a la fuerte presencia militar.

Tal y como se presumía los diferentes dirigentes políticos se dirigieron a los larenses. Macario González, Alfonso Marquina, José Barreras, Roberto Sánchez y Alfredo Ramos. Jesús Rodríguez, estudiante de la Universidad Fermín Toro, habló en representación del movimiento estudiantil, exigiendo la libertad plena para los universitarios detenidos y demás jóvenes larenses.

- Publicidad -

Se observaron algunos forcejeos entre personas que querían incorporarse a la tarima y custodios de la plataforma dispuesta para los políticos y medios de comunicación. Sin duda alguna la multitud se desbordó alrededor de la Plaza Bolívar y las transversales.

“Millones de venezolanos en Lara y Venezuela piden libertad, elecciones, cese a la represión, respeto a la Asamblea Nacional, comida y medicinas. Hemos activado el plan libertad y no se detendrá hasta que conquistemos el derecho a votar”, expresó Macario González al tomar la palabra.

Al unísono y ensordecedoramente el gentío gritó ¡Fuera Maduro! ¡Fuera Maduro! ¡Fuera Maduro!

Esta vez el acto de cierre tuvo como protagonista a la hermana Lorena Perata de la organización Pías Discípulos del Divino Maestro.

“Estoy segura que este acontecimiento marcará un hito en la historia de nuestro país. Gracias al pueblo larense, que pese a tantas humillaciones, maltratos y vejaciones sufridas por órdenes del nauseabundo, putrefacto y narcorégimen de Nicolás Maduro y sus secuaces ha permanecido en pie de lucha para alcanzar la libertad de Venezuela. Este pueblo noble se mantiene digno y más fuerte que nunca porque la sangre derramada de tantos hijos, padres, hermanos, familiares y amigos asesinados por la escasez, violencia y represión, no nos han hecho desfallecer, por el contrario, nos han fortalecido. Gracias a cada ciudadano que dejando a un lado el miedo, la indiferencia o su zona de confort está hoy aquí para expresar ese anhelo profundo de libertad”.

En Lara, agregó el diputado Roberto Sánchez, la gente dijo basta al desabastecimiento y basta a la represión. “La fe y la esperanza que tiene el pueblo venezolano es mucho más grande que todo el armamento que tiene la milicia de este régimen”.

Seguidamente, en memoria de los caídos, se elevaron algunos globos blancos.

Finalmente, a las 12:00 del día, el alcalde Alfredo Ramos celebró que millones de venezolanos salieran a la calle para decirle a la tiranía que no se le tiene miedo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -