FOTOS Museo Arqueológico de Quíbor, un monumento histórico que vale la pena visitar

Brian Vidal - @xeven07 | Fotos: @vilmarygallardo |

Los domingos son días o para quedarse en casa o para salir a conocer las buenas cosas que tenemos en nuestro estado Lara. Una buena opción cerca de Barquisimeto es visitar el Museo Arqueológico de Quíbor.

Este fue fundado en el año 1966 bajo el nombre de Centro Científico Antropológico y Paleontológico del estado Lara. Allí se alberga el yacimiento arqueológico (necrópolis) descubierto en el centro de la ciudad de Quíbor.

El museo Arqueológico de Quíbor fue creado con la finalidad de coordinar las investigaciones arqueológicas del estado Lara, además de rescatar y conservar el material arqueológico existente.

En el año 1995, el Instituto de Patrimonio Cultural emprendió un proyecto de rehabilitación y remodelación inaugurado en 2004.

Declarado Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial Nº 28.483 de fecha 16 de noviembre de 1967, declaratoria que fue ampliada el 22 de agosto de 1997 según Gaceta Oficial Nº 36.275.

Se encuentra ubicado en la Av. Pedro León Torres con calle 10, el cual cuenta con 7 salas que corresponden a los siguientes temas: territorio, habitantes, costumbres, funerarias, alfarerías, agricultura y artífices de la concha.

Dentro de las colecciones más reciente encontrar del Colección de piezas precolombinas, de reciente hallazgo, en el denominado cementerio indígena.

Quienes quieran acercarse a este centro de historia natural podrán hacerlo de martes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los fines de semana estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios