FOTOS: Sin iluminación está plaza La Amistad

-

- Publicidad -

Hace aproximadamente una  semana, una cuadrilla de obreros  contratada por  la Alcaldía de Iribarren eliminó  la maleza  que cubría  la plaza La Amistad, ubicada  a  corta distancia de la  iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la urbanización Barici, al este de Barquisimeto. Pero, una vez  concluido el trabajo los habitantes de la zona notaron que las únicas  lámparas en buen estado no estaban, por tanto, en la noche la plaza es toda oscuridad.

Antes de  la jornada de limpieza  alumbraban  solo dos bombillos. El resto no sirve bien porque  están quemados o porque hurtaron las  conexiones de  electricidad.

- Publicidad -

Vecinos de esa urbanización notificaron sobre  la falla a la Alcaldía, pero desde esa institución indicaron que la solución corresponde a Corpoelec, dijo una de las personas preocupadas por la situación, Jesús  Jiménez.

La  oscuridad es ahora  un problema  que se  suma al deficiente  programa de mantenimiento para esa área de la ciudad, puesto que se envían  obreros  cada  seis meses, aproximadamente, “cuando no cabe más monte”,  acusó  Jiménez.

Por eso, la mayor  parte del tiempo  la plaza es usada para  dejar basura y animales muertos  y algunos indigentes pasan la noche allí.

- Publicidad -

Envuelta en maleza  y desperdicios la plaza deja de ser un  lugar para el esparcimiento, lamentó el declarante. De hecho,  dijo Jiménez, desde el año pasado una decena de vecinos que la utilizaban  para ejercitarse dejaron de hacerlo.

Para evitar el abandono  total de la plaza Jiménez  cree conveniente la  asignación de dos jardineros  fijos, como   hubo en gestiones anteriores al alcalde Alfredo Ramos, pues precisamente  para este personal hace años se construyó en la plaza un baño. También,  necesitan  patrullaje policial regular para evitar los hurtos de las piezas del alumbrado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -