Gobernación de Lara con deuda millonaria

-

- Publicidad -

Trabajadores de la salud del estado Lara se reunieron en asamblea para pedirle al gobernador Henri Falcón que cumpla con la responsabilidad y atención directa de los hospitales y ambulatorios de cada municipio, que se encuentran en un total abandono.

Ángel Pérez, trabajador de la salud, aseguró que el tema que principalmente los atañe es sobre la manejo de la comisión electoral de salud, la cual debía ser renovada en marzo del 2016, luego de que se cumpliera el periodo reglamentario de la asamblea.

- Publicidad -

Sin embargo, hasta la fecha ninguna de los candidatos de la Plancha 2 ha logrado inscribirse, a pesar de que cumplieron con el proceso de recolección de firmas y la agenda, porque supuestamente las firmas que presentaron eran planas.

“Para la fecha fue nombrada una comisión electoral totalmente aislada de la realidad donde todos sus miembros estaban vinculados con el actual sindicato, además no cumplieron con la agenda electoral y no se han dedicado a actualizar un contrato colectivo que tiene nueve años vencido”, expresó Pérez, quien realizó un llamado a la población de trabajadores de mantenerse en pie de lucha para agotar las últimas consecuencia y si es de ir al Tribunal Supremo de Justicia para conseguir su reivindicación social y laboral, así lo harán.

Gudilio Lucena, aspirante a la presidencia de la comisión, demostró que la actual comisión no se ha dedicado a exigir que se estabilice las irregularidades que afectan a los más de 1.516 trabajadores de la salud.

- Publicidad -

Lucena reiteró que la gobernación del estado tiene una deuda millonaria con el pago del seguro social de los trabajadores de cada municipio.

La deuda en el municipio Torres se ubica en los 30 millones de bolívares, 12 millones en el municipio Urdaneta, 7 millones en Crespo y 11 millones en Andrés Eloy Blanco.

En tanto, la licenciada María Cristina Nieves, agregó que la lucha de los trabajos de la salud se ha extendido a lo largo de los años por todas las reivindicaciones laborales que tienen los trabajadores que no son canceladas a tiempo y que han sido recordadas al sindicato. Entre ellas, el vencimiento del contrato colectivo que se traduce en la falta de beneficio a los trabajadores.

“No tenemos ni siquiera un seguro de HCM. A esto le podemos agregar el reclamo de los uniformes, según la vieja contratación colectiva deberían entregarnos ocho uniformes al año y seis pares de zapatos anual, cosa que no se cumple.

A parte de esto, tenemos una deuda de medicinas desde el año 2008, es decir, desde esa fecha no han sido reembolsados los gastos médicos de los trabajadores y supuestamente el gobernador debería, según el contrato, estar en el deber de reembolsarmos todos los gastos médicos”.

Al referirse a la situación de los centros de salud en el estado, Nieves subrayó que en todos los hospitales de la entidad se vive la misma realidad.

En el Hospital Dr. Pastor Oropeza, de Carora, la obra del área de Emergencia nunca fue finalizada y los familiares de los pacientes deben ubicarse a un lado de la Morgue donde las paredes están contaminadas de mercurio. “Los pacientes parecen mendigos en plenos pasillos y ni siquiera tenemos insumos para asear el hospital, las camareras tienen que usar de su dinero para medio mantener limpia el área. ¿Es justo que la salud en Lara se encuentre en un estado tan deplorable?

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -