Iniciaron operativos especiales de vacunación

-

- Publicidad -

Cada quince días se realizarán jornadas en la que niños, adolescentes y adultos se verán beneficiados al obtener las vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Inmunizaciones.

Sonia Rojas, coordinadora regional de inmunización dio a conocer que entre 500 y 800 vacunas son destinadas durante cada operativo en el cual se garantiza la atención del público, para evitar el contagio de las enfermedades prevenibles por vacunas.

- Publicidad -

“La población debe estar consciente de la importancia de vacunarse, especialmente los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con algún factor de riesgo asociado”, explicó Rojas.

Para la Dirección Sectorial Regional de Salud es clave que los ciudadanos tengan conocimiento de los planes que ofrecen en cuanto a inmunización, para así  evitar que las enfermedades ataquen a aquellos que no hayan recibido su tratamiento preventivo.

Con especial énfasis se señaló el caso de las embarazadas, quienes deben colocarse la vacuna contra la influenza, pues junto a los niños y adultos mayores, forman parte de la población más propensa a tal enfermedad. En relación a esto anunció que próximamente se realizará la Ruta del Abuelo en donde serán visitados ancianatos para vacunar y otorgar la fe de vida a quienes lo requieran.

- Publicidad -

Rojas también señaló que en todo el estado Lara se encuentran distribuidos puntos de vacunación los cuales están dotados con las inyecciones necesarias de acuerdo al esquema de vacunas. Informó que la BCG, que hasta hace un mes no se encontraba en el país, ya está disponible en toda la entidad.

Operativo en la procesión

Por otra parte, el director regional de salud, Ruy Medina, catalogó como exitoso el operativo que se desarrolló durante el 14 de enero en la procesión de la Divina Pastora.

No obstante hizo referencia al único hecho lamentable acontecido, como fue el fallecimiento del road manager de la agrupación Guaco, Roberto Morillo, quien sufrió un infarto y murió de manera inmediata.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -