Intervención de Polilara genera oxígeno para el parque automotor

-

- Publicidad -

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina Molina, visitó la ciudad de Barquisimeto, la mañana de este miércoles, para hacer entrega de 12 unidades radiopatrulleras –equipadas con linternas y conos- y 20 motocicletas a una la Policía del estado Lara (Polilara) que presentaba un parque automotor con 70 % de paralización.

Desde el 2014 las antiguas autoridades de Polilara vienen denunciando esta problemática y la imposibilidad presupuestaria de costear cauchos, baterías y reparaciones automotoras, debido a la crisis económica que presenta el país; sin embargo, es tras la intervención del órgano policial que se atiende esta situación.

- Publicidad -

Al consultarle sobre el tema, el viceministro recalcó que las necesidades de cada cuerpo policial deben ser cubiertas por las instituciones regionales y municipales de las que depende, a través del situado constitucional.

Con esta dotación y la reparación de 15 vehículos Jeep –prometidas supuestamente para los próximos días-, según dijo, la operatividad del parque automotor se elevará al 80 %. También aseguró que fueron repotenciadas 69 motocicletas.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el monumento Manto Mariano de la Divina Pastora, también anunciaron la entrega de 400 uniformes y 200 pares de botas para vestir a los más de 4.000 policías adscritos a este cuerpo de seguridad. Además, los polilara contarán con nuevos trajes antitrauma para el control del orden público.

- Publicidad -

“Nosotros estamos trabajando porque asumimos la responsabilidad tras la intervención, y esta va enfocada en todas las áreas”, sentenció el viceministro, quien no descartó extender el lapso de la intervención.

Aún no cumplen con aumento salarial

Desde el primer día de la toma de la policía regional, las autoridades encargadas prometieron reivindicaciones salariales para los uniformados; aunque, luego de casi tres meses de trabajo, estas no llegan.

Al respecto, Molina Molina respondió: “El decreto ejecutivo salió. Ya viene, estamos esperando los recursos. Todo depende del trabajo de las policías de enviar las nóminas, no es un trabajo de la noche a la mañana”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -