Ipasme buscará reivindicarse con afiliados y trabajadores

María Fernanda Peñalver | /Foto: Iván Piña |
ipasme. 01/02/2016. foto ivan piña

Con la llegada de la nueva directiva al Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) se espera una mejora tanto en la calidad del servicio que ofrecen como el trato cotidiano con los trabajadores.

Ante las denuncias de las cuales ha sido foco el instituto, se quiso conocer cuál es la labor que actualmente se desempeña en el lugar, pues los educadores aseguran que tal beneficio se ha ido perdiendo debido a que son pocos los servicios con los que se cuenta.

En la visita a la institución se conoció que para el 2016, la nueva directiva busca reivindicarse, no solo con los maestros, sino con los trabajadores, quienes el año pasado alzaron sus voces para dar a conocer el acoso laboral al cual eran sometidos.

Como justas se consideraron las exigencias de los docentes, tomando en cuenta que varios de los servicios del Ipasme estuvieron fuera de funcionamiento.

Uno de los principales inconvenientes que se presenta es el hecho de tener que esperar por la respuesta del organismo central para ejecutar cualquier acción, lo que retrasa alguna mejora que se quiera hacer.

En vista de la burocracia, se tiene planteado trabajar con diversas empresas que ofrezcan ayuda tanto para la recuperación de la infraestructura como de la institución en general.

Actualmente tienen déficit de personal, sin embargo ya han hecho los trámites para la solicitud de nuevos médicos, lo que permitirá brindar mejor atención. Mañana los directivos de dicha institución se dirigirán a la ciudad de Caracas, a la sede central, para presentar las peticiones de cada seccional y tocar temas presupuestarios.

 

Comentarios

Comentarios