Luis Jonás Reyes declaró emergencia del gas en Lara

-

- Publicidad -

La Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del estado Lara declaró este viernes la emergencia de la distribución del gas en la entidad larense.

El diputado Luis Jonás Reyes, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, destacó que tras una moción de urgencia solicitada ante la plenaria se decidió tomar la medida. “PDVSA Gas Comunal ha venido sufriendo un proceso de revisión, rectificación y reimpulso. Reconocemos las debilidades que se han venido presentando y se declaró la emergencia en el caso del estado Lara sobre la empresa a fin de profundizar y diagnosticar un conjunto de fallas”.

- Publicidad -

Aseguró que el objetivo es fortalecer la distribución oportuna del gas en la región.

“Se activó un plan de contingencia para estabilizar la distribución primaria. Se han sumado chutos y camiones cisternas con el objeto de garantizar que el suministro de gas llegue oportunamente. Para el llenado se sumaron Puerto Cabello, Guatire y El Palito.

Se incrementa la capacidad de llenado para la distribución de gas en nuestro estado. Se mejora el sistema con la reparación de los transportes. Hay voluntad para fortalecer el proceso”.

- Publicidad -

Reyes apuntó que se revisarán las dos plantas que están en manos del estado y se apoyarán las tres plantas privadas que también se encargan de la distribución del producto.

“Se trata de un trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”. “Estas medidas efectivas darán resultados en el corto plazo”.

Se refirió igualmente a un nuevo turno de trabajo y de un esfuerzo engranado por parte de los consejos comunales para la revisión de las estanterías. “Realizaremos igualmente una lucha frontal contra la especulación en algunos sectores. La nueva gerente nos habló del incremento en el llenado de los cilindros. Han llegado nuevos cilindros al estado que amplían la capacidad de distribución”.

El diputado garantizó el transporte primario, el transporte secundario, nuevos turnos, cantidad de personal, mejores niveles de llenado, cilindros, entre otros. “Más de 180 camiones en 15 días han garantizado estabilizar la demanda en los municipios foráneos”.

Mencionó que también se efectuará una revisión del sistema automatizado para hacer un seguimiento de la prestación del servicio, cisterneros, camiones, estanterías, etc.

“Se fortalecerán las empresas de propiedad social, ocho en el estado Lara, las cuales están en manos de las comunidades organizadas. Se adecuará para ello la flota de camiones”.

Asimismo, se verificará que los estantes vendan al precio establecido. Se han recuperado 45 unidades, las cuales se han incorporado a la flota secundaria.

“Estamos casi en los niveles óptimos de los cilindros de 10, 18 y 43 kilos. Hay una renovadora para incorporar nuevos cilindros”.

La ingeniero Haydee Vega, es la nueva gerente de Distribución de PDVSA Gas, anteriormente fue Andrick Cordero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -