Más de 200 personas beneficiadas con Plan de Atención Comunitaria de Fundasalud Lara

Nota de prensa | Cortesía |

Habitantes del Barrio El Carmen, ubicado en la parroquia Unión, participaron masivamente en la primera jornada del Plan de Atención Comunitaria que promueve la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Lara (Fundasalud), en el marco del Plan Lara Saludable.

Durante esta actividad, resultaron beneficiadas más de 200 personas quienes desde tempranas horas de este viernes se encontraban en el Polideportivo de la mencionada localidad.

Gracias al apoyo recibido por parte de la Gobernación de Lara, la Dirección de Salud del estado Lara, Fondael, Fundapromed, Fundela y la Jefatura Civil de la Parroquia Unión, entre otras importantes instituciones del estado, se prestaron de manera exitosa diversos servicios a la comunidad.

Consultas de medicina general, charlas preventivas de salud bucal, entrega de kits de limpieza bucal, donativos de medicamentos, vacunación de niños y adultos, clínica veterinaria, actividades deportivas y recreativas, formaron parte de las opciones disponibles para el público asistente.

Igualmente, estuvieron dispuestas las bicicletas estáticas, camas anti estrés y terapéuticas del programa Vida Sana que ejecuta la Dirección de Salud del estado Lara. También, se tramitaron cartas de residencia, soltería, buena conducta y fe de vida.

“Conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, de la escasez de medicamentos y de los altos costos que existen en algunos centros de salud privados, hemos creado el Plan de Atención Comunitaria, a los fines de atender los requerimientos de los habitantes de los sectores más vulnerables de la región”, así lo expresó la doctora Dairys Rodríguez, coordinadora del Programa de Ayudas y Operativos de Salud de Fundasalud Lara.

Por su parte, la doctora María Teresa Pérez, candidata a diputada ante la Asamblea Nacional por el circuito 1, hizo acto de presencia y se involucró en el operativo escuchando las solicitudes de los presentes.

“Me complace muchísimo que se sigan desarrollando este tipo de operativos en función de atender las necesidades de las comunidades (…) De esta manera, unidas con un mismo objetivo diferentes instituciones logran brindar bienestar y salud integral a los más necesitados”, acotó Pérez.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios