Arranca campaña electoral para las parlamentarias en medio de crisis 

-

- Publicidad -

El proceso para las elecciones legislativas del 6 de diciembre entra este viernes en la recta final con el inicio formal de la campaña, en medio de una compleja crisis económica y el escándalo que generó el arresto de dos familiares de la primera dama por presunto narcotráfico.

Oficialistas y opositores convocaron a actos en la capital y otras ciudades del interior para entrar de lleno en la campaña electoral, que se extenderá por tres semanas.

- Publicidad -

Algunos analistas estiman que esta será una de las campañas más duras de la historia debido al contexto de crisis que atraviesa el país y porque el oficialismo y la oposición se juegan la supervivencia de sus proyectos políticos.

El directivo de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, dijo a The Associated Press que aunque la oposición tiene en este momento una «probabilidad de triunfo más elevada» eso no le asegura que va a ganar, y sostuvo que dependiendo de lo que ocurra en las próximas tres semanas los escenarios pueden cambiar.

León manifestó dudas sobre las consecuencias que podría tener para el oficialismo la detención esta semana en Haití de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, por presuntos vínculos con el narcotráfico, y dijo que la «ausencia de confianza» que hay entre los venezolanos reduce el impacto de este tipo de eventos.

- Publicidad -

Sin hacer mención al caso de los dos familiares de Flores detenidos, el jefe del comando de campaña del oficialismo, el alcalde capitalino Jorge Rodríguez, denunció la víspera que la oposición recurrirá en el proceso electoral a la «guerra sucia» y una «guerra psicológica» para concretar su plan de «acabar con todo lo que suene a revolución», según reportó la agencia estatal de noticias.

Los opositores también se centrarán en consolidar una red social para organizar a sus testigos electores y seguidores para «enfrentar y derrotar a la maquinaria del petroestado», precisó el dirigente de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba.

Aunque cuenta con una poderosa maquinaria que ha sido fundamental en los triunfos logrados en las anteriores elecciones, el oficialismo enfrenta el difícil reto de superar el costo político que representa la galopante inflación y severos problemas de escasez que han golpeado la popularidad del presidente Nicolás Maduro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -