Misa-concierto por el natalicio de Jacinto Lara

Yandribeth Medina | Nota de prensa Foto: Cortesía |

Este domingo los larenses tienen una cita en la Catedral de Barquisimeto. El encuentro se dará a partir de las 10:00 de la mañana, están todos cordialmente invitados a conmemorar el 239 aniversario del natalicio del General Juan Jacinto Lara.

Una actividad como pocas, un evento que además de recordar una fecha especial también busca conectar a los asistentes con Dios y lograr esto a través de la música, estarán presentes los integrantes del cuarteto “A cuatro voces” y la Orquesta Sinfónica del estado Lara; “una misa por la paz de Venezuela en homenaje a los caídos” promovida por el gobernador Henri Falcón.

Invitados especiales

Entre las sorpresas que tienen para los asistentes, estarán las voces sopranos Manolita Barragán y Sophia Riera, quienes tienen la intención de deleitar a todos los feligreses.
Serán unas dos o tres horas el tiempo que durará la eucaristía, como parte del repertorio musical están las siguientes canciones:

Entrada:
– Canti corum júbilo
– Ten Piedad: Oh! Señor ten piedad
– Paz y Cordero
– Comunión; Ave María
– Gloria
Interlectura:
– Aleluya
– Santo
Salida:
– Madre (Junto a ti María)
– Venezuela
– Como llora una estrella
– Ah mundo Barquisimeto

A cuatro voces

Es una agrupación musical que combina la música popular y la académica, con el objetivo de proponer una nueva forma de hacer música religiosa, capaz de propiciar el disfrute pleno de las ceremonias tanto en musicalidad como en la espiritualidad propia de dichas celebraciones.

También se dedica a promover el rescate cultural, por lo que parte de su repertorio es de música venezolana versionada al estilo pop-lírico y balada-lírico.

Está integrado por Daniel Astorga, David Arrieche, Francesco Hernández y Nicolás Torres, cuatro jóvenes músicos larenses formados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros, y quienes actualmente ejercen la dirección de diferentes coros.

-Será un tiempo para escapar de tantas cosas que llegan a los corazones de las personas, un tiempo donde se busca crear un ambiente de paz, dijo Nixon Sánchez, encargado de transmitir la información.

Se espera una asistencia importante por parte de la comunidad católica para alzar la voz por el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios