“No somos guarimberos sino familias desesperadas por gas”

-

- Publicidad -

El hecho de que durante dos meses o más una familia no cuente con gas doméstico, indispensable para la elaboración de los alimentos, es motivo suficiente para desesperarse.

Precisamente esa es la situación que han estado viviendo los numerosos grupos familiares de sectores como El Tostao, Villa Jesús, El Olivo, Bolívar, Jacinto Lara, 19 de Abril, Santa Rosalía o La Concordia, entre otros, quienes la mañana de este lunes, cansados de engaños por parte de los encargados de la distribución del gas doméstico en Barquisimeto, protestaron cerrando la intercomunal Florencio Jiménez desde las 5 de la mañana hasta el mediodía.

- Publicidad -

La mayoría participó en la protesta con las bombonas vacías, enfatizando en todo momento que se trataba de una acción pacífica.

Norelis Alvarado, una de las amas de casa presentes, explicó que después de muchos días de espera, el sábado protestaron en el mismo sitio y les enviaron  un camión, pero con insuficiente cantidad de cilindros para abastecerlos as todos.

Se calcula en 1.500 la cantidad de familias que en todas las comunidades de ese sector de la parroquia Juan de Villegas dependen del gas doméstico para sus cocinas.

- Publicidad -

“Nos dijeron que hoy lunes, a las seis de la mañana, vendría otro camión con el resto, pero son las diez de la mañana y no llega nada y por eso tenemos que protestar para que nos hagan caso”, agregó.

Otra de las mujeres presentes expresó en voz alta: “Nosotras no somos ni queremos guarimberos, lo que queremos es gas para hacer la comida”.

Explicaron que están perdiendo días en sus trabajos esperando el camión y que los niños no están yendo a clases porque las madres no tienen como prepararles los alimentos.

Alvarado también refirió que hasta hace algunos meses recibían  los camiones distribuidores del gas con regularidad, “pero hace como dos meses se echó a perder y no nos mandan nada y ya nos cansamos de esperar”.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía Estadal que trataron de convencerlos de retirarse de la avenida para restablecer la circulación automotor, pero sus diálogos resultaron infructuosos por la disposición de la mayoría de mantener el cierre hasta ver resuelto su problema.

“De aquí no nos movemos hasta que venga el camión con suficientes bombonas para todos”, aclaró Rosaura Bonilla, otra ama de casa.

Poco antes de las 12 hubo alegría en el grupo cuando a lo lejos vieron un camión con el emblema de PDVSA gas.

Una vez que comenzó la venta de los cilindros, el tránsito empezó a moverse en ambos sentidos, aunque lentamente los primeros minutos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -