Oposición condenó el “decreto irresponsable”

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara concretó este miércoles, en rechazo al decreto de día no laborable, una rueda de prensa a cielo abierto en la plaza Macario Yépez donde varios representantes del sector productivo tuvieron oportunidad de expresarse en torno a la medida y la crisis que sufre el país. A esta iniciativa también se sumó un vocero del sector estudiantil y una ciudadana sin investidura partidista.

Esta iniciativa, que se caracterizó por el orden y puntos claros en la agenda, estuvo acompañada por los diferentes dirigentes de partidos, diputados ante la AN y el CLEL, concejales y luchadores sociales.

- Publicidad -

Como es sabido, el Gobierno decretó que este 1º de febrero sería no laborable a razón de los 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora.

Macario González, coordinador de la alternativa democrática en la región, expuso que a un país arruinado se le vuelve a pedir que no trabaje. El país reclama seguridad, paz, trabajo, producción, por eso estamos aquí, oponiéndonos a esa medida irresponsable, declaró.

“Este decreto no es más que otro disparate para conmemorar la vida de un sujeto que tampoco trabajó. En Venezuela hay libertad de culto y si el gobierno quiere hacer esto, está en su derecho, pero lo que no puede hacer es paralizar a un país como soporte del bochinche oficial”, apuntó.

- Publicidad -

De esta manera, dijo, la oposición de Lara condena este decreto irresponsable.

Recordó que justamente ayer se cumplieron 199 años del natalicio del escritor venezolano Cecilio Acosta, quien sí fue un héroe civil de la independencia y al respecto el gobierno no ha mencionado una sola palabra.

-Acosta, Fermín Toro y Rafael María Baralt, conformaron un grupo de intelectuales que le dieron libertad e independencia a Venezuela pero para ese gran humanista que nos dio luces no habrá ninguna palabra. Ellos (Gobierno) prefieren a Zamora porque se parece a ellos en términos de violencia. Zamora fue uno de los inspiradores de la Guerra Federal, una de las guerras más horribles que ha vivido la República.

González apuntó que el pueblo lo que anhela es un país próspero y mediante decretos de días no laborables eso no será posible.

“La gente quiere un futuro para Venezuela”.

Asimismo, el presidente de Fedecámaras Lara, quien tuvo una breve intervención ante la audiencia, mencionó su preocupación en torno a la generación de relevo, por  tanto que muchos jóvenes profesionales se están yendo del país en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.

“No hay que pensar solo en un quince y un último, hay que salir a ser emprendedores. Lamentable-mente, con esta crisis, es muy difícil para los muchachos convertirse en empresarios”.

Gámez destacó que ante esta realidad Fedecámaras ha sido muy reiterativa con el Gobierno.

“Los hemos llamados a conversar, con la condición de que esa reunión sea tripartita porque tienen que estar nuestros trabajadores. Debemos luchar unidos para poder combatir esta situación económica, política y social”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -