Otro mes de angustias para adultos pensionados

-

- Publicidad -

El cobro de las pensiones por parte de los adultos mayores continúa siendo un drama, un sacrificio, especialmente en algunas entidades bancarias, en su mayoría gubernamentales, donde, antes que tomar medidas para facilitarles el proceso, las aplican para perjudicarles.

Como cada 18 de mes, este viernes muchos ancianos madrugaron para hacer efectivo ese beneficio, que en esta oportunidad totaliza 126.790 bolívares, 97.531 correspondiente a la pensión y 29.259 por concepto de bono especial de guerra.

- Publicidad -

Afortunadamente, en algunas entidades bancarias hubo cierta mejoría, aunque no suficiente para alliviar las penas de los adultos mayores.

En el caso del BFC, que el mes pasado actuó negativamente contra los ancianos al punto de que muchos aún no habían cobrado totalmente ayer, en esta oportunidad, como manifestaron varios de los pensionados en la agencia de Los Leones, sólo les estaban dando 80 mil bolívares, mientras los telecajeros no disponían de efectivo.

En el Bicentenario de la avenida Venezuela, el congesionamiento era descomunal, aún a las 12 del día, con muchas personas en la larga y zigzagueante cola a pesar de haber llegado a las 5 de la mañana.

- Publicidad -

“Sólo me pagaron 97.500, pero no me dijeron nada sobre el bono de guerra o no se que cosa aprobada por el presidente Maduro”, dijo una señora que salía de cobrar luego de esperar más de 6 horas en una cola.

Eso indica que en el Bicentenario no les están pagando el bono de guerra.

En el banco de Venezuela, de acuerdo a denunciantes, tampoco les estaban pagando completo.

“Sólo me dieron 84 mil y que viniera la próxima semana para darme el resto, como si uno no tuviera otras ocupaciones, o tuviera mucho dinero para estar pagando pasajes”, expresó Joaquín, un pensionado.

Llama la atención entre los benneficiarios que los problemas los confrontan quienes cobran por las entidades oficiales, como Venezuela o Bicentenario, mientras que en las privadas, en su mayoría, los pagos, salvo cuando se producen caídas de líneas, se cumplen con normalidad.

Por ejemplo, este viernes, en Banesco, los pensionados cobraron sus 126.790 establecidos por el IVSS, y no solo en billetes de baja denominación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -