Proclaman precandidatos de Avanzada Progresista

-

- Publicidad -

Este viernes fueron proclamados los precandidatos del partido Avanzada Progresista que resultaron ganadores en las primarias efectuadas el mes pasado. La actividad tuvo lugar en el Gimnasio Napoleón Rodríguez.

Se dijo que el proceso es una herramienta a fin de que el pueblo se involucre con los aspirantes que se medirán en la MUD, para optar a una curul como diputados al Consejo Legislativo.

- Publicidad -

En total fueron ocho los candidatos ganadores, uno por circuito: Hermes Urriola (Circuito 1); Javier Camacho (2), Juan Carlos Duran (3), Erick Valles (4), Víctor Escalona (5), Pablo Álvarez (6), Ernesto Sepúlveda (7) y Zoa Torrealba (8).

Teodoro Campos, diputado de la Asamblea Nacional, examinó el escenario económico que se presenta en Venezuela este año.

Para el 2015, dijo, 30% de la población vivía en pobreza. Este año la cifra se situó en 60%. Así mismo informó que Venezuela posee la peor economía del mundo, con una inflación que se podría ubicar en un 700% para final de año.

- Publicidad -

Ante dicho panorama, Campos detalló que el partido ejemplo del progresismo en Venezuela plantea una gama de candidatos para el Consejo Legislativo, que apostarán por el cambio en el país, con un agenda que busca combatir la delincuencia, incrementando el número de efectivos de seguridad, a los efectos de que disminuyan la impunidad y el hambre, atendiendo a los más necesitados e impulsando la economía en el país.

El alcalde José Barreras informó que esto es una muestra de que los venezolanos están buscando un cambio político. A eso atribuyó a que, según dijo fuera alta la participación de la población larense en las primarias.

Aseguró que los líderes proclamados ayer son los evangelizadores del cambio y la paz que las comunidades necesitan. “Cuando el pueblo se decide a cambiar no hay quien los detenga. Cristo vive y la lucha por la libertad sigue”.

Por otro lado, indicó que no se detendrán en conseguir que este año se efectuén el referendo revocatorio y las elecciones a gobernadores. Asegura que los dirigentes políticos tienen un gran temor en realizar las votaciones regionales. “Ellos saben que si van a elecciones van a perder, porque conocen que existe 95% de rechazo, por parte del poder popular”, vociferó.

El gobernador Henri Falcón explicó que no se trata del interés de un partido, sino del país. Que ellos crearon un efecto que debe multiplicarse a nivel nacional, con la consolidación de un cambio político.

“Ellos (el oficialismo) juegan que no haya referendo en Venezuela. Están jugando a que haya un reventón social en el país”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -