Protestan modificaciones al sistema de retención del ISLR

-

- Publicidad -

Con el artículo 21 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el Gobierno nacional está afectando el bolsillo de los trabajadores, además de estar violentando la Ley Orgánica del Trabajo.

De esa forma se expresó Reinaldo Lugo, del sindicato de trabajadores de la Procter Gamble, mientras se llevaba a cabo una especie de manifestación de protesta en la entrada a la torre David, donde funciona el Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

- Publicidad -

Además de dirigentes y trabajadores de la Procter, había representaciones de otras empresas y organismos públicos como la Nestlé, sede El Tocuyo, EMI, Alimex, alcaldía, de la construcción, obreros educacionales y otros.

Irán Torres, del sindicato de Nestlé, por su parte, explicó que el artículo 31, como quedó redactado, incluye en los ingresos los que el trabajador recibe por conceptos como uniformes, bono vacacional, escolares, utilidades y otros que hasta ahora no figuraban para la declaratoria del Impuesto sobre la Renta.

Enfatizó en que de esa forma “el gobierno le está metiendo la mano en los bolsillos a los trabajadores”.

- Publicidad -

Durante parte de la mañana permanecieron en la entrada principal del edificio donde funciona el SENIAT en Barquisimeto exteriorizando su protesta por la nueva forma de calculal los tributos que el ciudadano debe aportar al Estado.

Reinaldo Lugo informó que Barquisimeto es pionera en este tipo de actividad que, espera, se extienda a todo el país, y que llegarán hasta la Asamblea Nacional para incorporar a los diputados, de oposición y oficialistas, a la campaña contra esa modificación que confían debe ser derogada.

“Este martes aquí hay representantes de unas pocas empresas y de organismos público, pero para la próxima manifestación se espera una gran mayoría porque se trata de algo que nos perjudica a todos ya que ahora lo poco que ganamos por nuestro trabajo tendremos que dárselo al gobierno para que lo dilapide, como lo ha hecho hasta ahora”, expresó otro de los presentes.

No se informó sobre la fecha en que, en Barquisimeto, se llevará a cabo otra manifestación con ese propósito.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -