Proyecto Luces inauguró preescolar en La Peña

-

- Publicidad -

El Proyecto Luces que adelanta la Cámara de Industriales del estado Lara y CAPMIL continúa su programa de dotación de centros educacionales en diferentes comunidades.

Este miércoles correspondió al barrio La Peña, donde, en un sencillo acto encabezado por Luis Marín, director ejecutivo, y esposas de directivos, fue inaugurado el pre-escolar Taormina Guevara.

- Publicidad -

Allí serán beneficiados 30 niños quienes a diario recibirán instrucciones iniciales de tres maestras.

El proyecto Luces de La Peña es patrocinado por las empresas Venezuela por el mundo, Indalca, Concretera Santa Anita y Ven food en el horario de la mañana y en la tarde por Tubrica.

Marín informó que los niños disfrutan de merienda y uniformes para que puedan asistir a diario a las actividades que en el preescolar se organizan.

- Publicidad -

Enfatizó en que el objetivo del Proyecto Luces es la formación de las personas desde edad temprana para que en el futuro sean ciudadanos ejemplares.

En cada uno de los preescolares del Proyecto Luces, los niños tienen tareas dirigidas, música, cultura y deportes.

La educación formal es complementada con otras cinco actividades al año, como son: plan vacacional, jornada de salud, encuentros deportivos y culturales y la fiesta de fin de curso.

El de La Peña es el preescolar número 12 que ha puesto en funcionamiento el Proyecto Luces en comunidades de Barquisimeto, entre las que figuran los de Las Veritas, Moyetones y Pavia.

Gracias al programa, más de 500 niños de comunidades de bajos recursos están siendo beneficiados.

Como se sabe, debido a la crisis que está padeciendo Venezuela, son muchos los niños que no acuden a recibir sus primera educación por carecer sus padres de recursos suficientes para la adquisición de alimentos, uniformes y material didáctico.

Eso motivó a los promotores del proyecto a la creación de ese programa que seguirá creciendo conforme el interés que han mostrado otros empresarios por incorporarse al mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -