PSUV ofreció balance de gestión en el CLEL

-

- Publicidad -

En representación de la fracción del PSUV en el Consejo Legislativo, el diputado Luis Jonás Reyes procedió a la exposición oficial del informe de gestión 2015 de los parlamentarios oficialistas en un acto público realizado a las afueras de la institución con presencia de las comunidades.

A modo de mostrar los puntos de agenda abordados en los cuales se avanzó en la gestión legislativa, Reyes Flores, precisó que fueron 100 sesiones ordinarias y extraordinarias efectuadas en el 2015 destacando la vinculación con el pueblo para canalizar sus principales necesidades.

- Publicidad -

Los diputados aprobaron siete proyectos de Ley entre los cuales figuran el proyecto de ley que deroga la Ley de Carrera Administrativa de Lara y reforma al reglamento de Gaceta Oficial del CLEL, entre otras.

250 créditos fueron aprobados a solicitud de la Gobernación de Lara, equivalentes a más de 4 mil millones en recursos por la Comisión de Finanzas.

Por otro lado, fueron 16 consultas legislativas a fin de conocer las propuestas del colectivo y 27 las discusiones de leyes aprobadas por el CLEL las cuales se están dando a conocer sus alcances mediante asambleas.

- Publicidad -

Recordó que el papel asumido por los parlamentarios fue de canalizar distintas inquietudes, por lo cual 52 inspecciones se hicieron a distintos entes.

Asimismo se tocaron temas fundamentales en los cuales se emitieron exhortos y se recibieron denuncias de temas puntuales como en el caso de salud y la educación.
“El pasado 21 de abril exhortamos al gobernador a invertir los recursos al hospital Luis Montero del municipio Urdaneta. Exhortos por el tema del agua y deudas pendientes con trabajadores de la educación. Se decretó en estado crítico la infraestructura escolar. Se le dio cabida igualmente al tema del servicio eléctrico, el gas, pues no sólo fueron casos del Ejecutivo regional sino también nacional”.

Compromisos asumidos

Para el 2016 se comprometen a la aprobación de leyes “adecuadas a la realidad nacional y ajustadas al tema de poder popular para fortalecer la participación del pueblo”.

“Vamos a garantizar que los recursos del estado Lara sean debidamente invertidos”, resaltó el parlamentario del PSUV a la par de señalar que Lara se debe proyectar mucho más en materia productiva.

“Hay un conjunto de leyes que el gobernador no ha impulsado y no fomenta la actividad productiva como la Ley de la Actividad Caprina e igualmente en el sector de agrícola se debe hacer mayor inversión”.

-¿Qué se logró en materia de salud?

– Que se activaran los mecanismos para determinar las responsabilidades de quienes por incapacidad no asumen su competencia. Se hicieron dos exhumaciones de casos de muertes maternas producto de las denuncias realizadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -