Maduro anuncia reforma a ley del ISLR

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la reforma parcial a la Ley sobre del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que estará dirigida a los contribuyentes de gran capital de la nación.

«Esta reforma no está dirigida a personas naturales, ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital. Va dirigida al gran capital, un universo de 3.000 contribuyentes, que deben aportar cada vez más», indicó durante el acto de entrega del hogar un millón, edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Aragua.

- Publicidad -

El jefe de Estado informó que con esta acción, contemplada en el Decreto Presidencial número 2.163, también se elimina la posibilidad de evasión fiscal por parte de estos grandes contribuyentes.

«Muchos de estos grupos son los que pagan menos impuestos en el país. Ahora deberán pagar lo que les corresponde, y así poder impulsar los planes sociales del pueblo, para la educación, para la vivienda de nuestro pueblo», explicó.

Asimismo, el Presidente anunció la eliminación del ajuste por inflación que utilizaban algunos contribuyentes de gran capital, ya que que se había constituido en un mecanismo de disminución injustificada para el pago de impuestos.

- Publicidad -

«En vez de pagar el 34% que le correspondía terminaban pagando sólo un 1%», cuestionó.
No obstante, el mandatario nacional indicó que se incrementará la alicuota máxima que cancelan los sectores de gran capital de 34% a 40%, para garantizar un mayor nivel de los ingresos líquidos que que puedan ser invertidos en el desarrollo social de la nación.

Fortalecer sistema financiero

En su alocución, el Presidente aseguró que esta reforma tiene como objetivo fortalecer el sistema financiero y optimizar los procesos de recaudación del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),que en 2015 cerró con un cumplimiento de 230%, sobre la meta establecida.

«Cobrarle más tributos a los que más ganan para poder darle más al que más necesita es la ley del socialismo», destacó.

El jefe de Estado, destacó que el conjunto de cinco leyes habilitantes que firmó este miércoles permitirán asegurar los bolívares y las divisas convertibles en dólares que se requieren para impulsar el desarrollo de la economía en el 2016.

También aprobó este martes por vía Habilitante la ley que prohíbe utilizar tasa de dólar especulativo para fijar precios de los productos, bienes y servicios en todo el país.

Ley para desarrollo minero

El mandatario nacional aprobó la ley para el desarrollo productivo minero 2016-2018 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos. Maduro señaló que con la normativa se protege de manera especial el ambiente y se logra organizar la minería «para ir reduciendo los espacios de la minería ilegal y darle trabajo a los artesanos venezolanos».

Manifestó que el 2016 será «un año de retomar el camino del crecimiento, de la reconstrucción económica. Uno de los motores será la vivienda, la inversión pública».

Taxis populares

Reiteró que el objetivo central de la entrega y financiamiento de taxis otorgados por el Estado, a través de la Misión Transporte, es crear más de mil líneas de servicio comunitario.

En este sentido señaló que la firma del convenio China-Venezuela para la importación y entrega de los taxis, se ejecutó con la misión de crear «el mejor servicio de taxis para Venezuela», luego de entregar 10.000 unidades, generar al menos mil líneas de taxis populares, al servicio de la comunidad a un precio justo.

Insistió en su solicitud de revisar la entrega de las unidades, puesto que algunas personas han utilizado los vehículos para fines contrarios a los impulsados por la Revolución Bolivariana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -