Reclaman libertad para los detenidos

-

- Publicidad -

A las afueras del Edificio Nacional, familiares y amigos de las personas que aún se mantienen privados de libertad en Barquisimeto, reclamaron por su liberación y que se le retiren los cargos imputados sin prueba alguna.

Neycrist Samuel estudiante de Administración de la UCLA y trabajadora de la UPEL, junto a su padre Cristobal Samuel y Jesús Navarro estudiante de Comunicación Social de la UFT fueron detenidos en la Urbanización Rafael Caldera el día lunes 24 de febrero, acusándolos de “tener intenciones de protestar”.

- Publicidad -

“Los detuvieron sin razón, además les revisaron los teléfonos y por tener mensajes en cadenas de redes sociales, fueron acusados injustamente de andar protestando”, comentó Iris Villalonga, trabajadora de la UPEL.

Ellos han sido presentados en el Tribunal de delitos menores, pero aún se desconocen las imputaciones. Lo único que piden sus familiares y allegados es la liberación inmediata, pues se cumplirán cinco días de injusta aprensión.

Como ellos, también se encuentran los jóvenes Jhonfre Pavón, Mauro Goyo y José Gómez, quienes han sido reseñados como presuntos implicados en el caso Cantv de la avenida Lara.

- Publicidad -

“Desde hace ocho días se encuentran detenidos, unos en el Destacamento 47 y otros en el Fuerte Terepaima, al menos podemos constatar que se encuentran en buenas condiciones pero exigimos que sean liberados”, expresó Frey Pavón, padre de uno de los muchachos.

“Estaban en sitios diferentes, ninguno se conocían hasta ahora. Tenemos testigos y pruebas de que estos muchachos son inocentes y les están imputando cargos de terrorismo y asociación para delinquir”.

Indicaron que los médicos forenses confirmaron que los jóvenes habían sido golpeados, presentaban hematomas y signos de agresiones. A ninguno de ellos les encontraron heridas de perdigones.

“Lo único que pedimos es que sean liberados de inmediato. Ya cumplieron el tiempo de encarcelamiento y están violando el debido proceso. Ya estamos muy preocupados por la situación en la que están”.

Por su parte, José Miguel Gómez, hermano de José Gómez de 25 años de edad, relató que el único día que pudieron ir a visitarlo fue el pasado domingo.

“No lo están tratando mal, pero ya tienen muchos días encerrados. Es un chamo trabajador y estudiante, que está perdiendo los días injustamente por delitos que él no cometió”.

Hasta horas del mediodía, este grupo de personas se mantuvo en las adyacencias de la plaza de la Justicia, esperando respuestas de sus familiares y amigos, solicitando su liberación junto a los abogados que llevan en el caso representantes del Foro Penal Venezolano, quienes desde un principio, han prestado toda su colaboración y asesorías gratuitas para los jóvenes estudiantes y adultos que fueron detenidos por encontrarse en las cercanías de las manifestaciones que se desarrollaron desde el pasado 12F.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -