Sateca recuerda los ámbitos donde presta servicio

-

- Publicidad -

Con el fin de dar a conocer las rutas, frecuencias y horarios de recolección de desechos sólidos urbanos, la empresa privada de aseo urbano Sateca, comenzó una campaña informativa a los usuarios del Municipio Iribarren.

Froilán Correa, vicepresidente de Operaciones  de Sateca, informó que “la empresa presta sus servicios en la zona sur de la ciudad de Barquisimeto desde el año 1998, cuenta con 400 trabajadores activos distribuidos específicamente en el cuadrante comprendido desde el sector Veragacha (al este de la ciudad) hasta la Avenida Rotaria, y desde la Av. Venezuela hacia el sur, es decir hasta El Manzano y Río Claro”.

- Publicidad -

Acerca de la prestación del servicio, el ejecutivo de la compañía declaró que en los últimos meses de manifestaciones públicas en las calles se ha hecho extremadamente difícil prestar correctamente el servicio, ya que las barricadas impedían el libre tránsito y en varias ocasiones nuestros trabajadores se vieron expuestos a serios riesgos: “Tuvimos dos episodios violentos. El primero sucedió en el cruce de la Av. Los Leones con la Av. Lara cuando unas personas armadas obligaron al chofer de nuestra unidad a descargar la basura. Y a los pocos días, sucedió que un grupo armado despojó a nuestro chofer de su unidad y se la llevaron secuestrada hacia la Av. Libertador y allí le prendieron fuego”.

“En la actualidad disponemos de varios Representantes de Atención al Cliente debidamente identificados con el uniforme de Sateca que se encuentran visitando casa por casa a los usuarios con el fin de entregar en mano un volante informativo en donde aparecen los días y horarios que le corresponde sacar la basura. Esto lo hacemos porque estamos convencidos que si cada vecino respetara su día y horario para sacar sus desperdicios, tendríamos una ciudad mucho más limpia”, agregó Correa.

¿A qué hora sacar la basura?

De este a oeste

- Publicidad -

* Desde el sector Veragacha hasta la Av. Morán: Lunes, Miércoles y Viernes – 6:00 AM

* Desde la Av. Morán hasta la Calle 42: Lunes a Sábados – 6:00 PM

* Desde la Calle 42 hasta la Calle 48: Lunes a Sábado – 1:00 PM

* Desde la Calle 48 hasta la Av. Rotaria: Martes, Jueves y Sábados – 6:00 AM

¿Cuál es mi tarifa de aseo urbano?

Las tarifas de aseo urbano las establece única y exclusivamente el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) y las mismas son publicadas en la Gaceta Municipal para el conocimiento público. Existen tarifas residenciales, comerciales e industriales. En el caso de las residenciales se subdividen desde tarifa social (Bs. 900 por mes) hasta tarifa tipo A (Bs. 6.000 por mes), dependiendo del tipo de inmueble. En relación a las tarifas comerciales se dividen de acuerdo al tipo de actividad generadora (Expendio de Alimentos; Ventas; Servicios) y a la superficie del inmueble.

¿Qué incluye la tarifa de aseo urbano?

Cuando pagamos la tarifa de aseo urbano junto con la factura de Corpoelec se incluye la recolección de desechos sólidos domiciliarios (no incluye escombros, troncos, ni objetos voluminosos), el traslado de la basura hasta el relleno del sector Pavia, el barrido de calles y avenidas distribuidos en 256 Km lineales según el Plan Operativo determinado por Imaubar y la limpieza con motobarredora en las principales vías de la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -