SIP calificó situación de EL IMPULSO como «la más burda censura» por parte del gobierno

-

- Publicidad -

Con respecto a la salida de circulación del diario EL IMPULSO por falta de papel, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como «la más burda censura» al gobierno nacional por el control que ejerce sobre dicha materia prima.
La SIP explicó que el papel prensa de Venezuela solo es vendido por la Corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) que decide a quién y cuánto papel se va a vender.
El Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información Roberto Rock, repudió la situación «la insolencia con la que el gobierno venezolano aplica la censura de una forma tan sutil como grosera».

La SIP aseguró que abordará el asunto en enero del 2017 con las autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -