Trabajadores de la Kraft denuncian acoso de sindicato

-

- Publicidad -

Romualdo Seguerí, delegado de prrevención en representación de los trabajadores de la empresa de alimentos Kraft, expuso la situación en la cual se estaría afectando la tranquilidad laboral de los trabajadores por parte de la junta directiva del sindicato de Suntrakraft.

Según lo expresó se trataría de una división interna generada bajo el irrespeto a la ideología de los empleados, pues “la directiva del sindicato se estaría inclinando hacia el chavismo cuando lo más importante son los beneficios laborales”.

- Publicidad -

“Nosotros somos bolivarianos, pero defendemos los intereses de los trabajadores no de un partido político”, explicó.

Relató que han recibido amenazas y algunos trabajadores han sido sancionados por un tribunal disciplinario.

Comentaron los afectados haber recogido firmas para solicitar un revocatorio de la directiva del sindicato plasmada en los estatutos internos.

- Publicidad -

Dijo que el amedrentamiento se basa en una supuesta reducción de personal de 500 personas, lo cual consideran es totalmente falso “porque la empresa lo desmintió”.

Son 1.300 afiliados al sindicato. Aseguran haber recogido 35% de las firmas que establecen los estatutos internos las cuales se llevaron a los entes administrativos: tribunal disciplinario y registro nacional de organizaciones sindicales.

“Ningún sindicato llamará a una asamblea para ser revocado, esto lo explicamos al inspector del trabajo porque al parecer es un requisito”, explicó Seguerí.

Insistieron en la necesidad de que exista igualdad y no persecución a los trabajadores por distintas razones.

“Sólo desean mantenerse en el poder y nos acusan con el tribunal disciplinario que está parcializado con ellos”.

Apoyan la empresa

Por otra parte, reconocieron que en la planta hay un problema con falta de materia prima lo cual está afectando parcialmente la producción, porque sólo funciona el procesamiento de Club Social.

En tal sentido, mencionaron que apoyan a la empresa durante esta situación en el aspecto productivo.

Por último, aseguran que requieren ser escuchados y respetados por igual, también desean evitar problemas de violencia o diferencias que terminen en hechos lamentables, como ha ocurrido en otras empresas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -