UCLA-Agronomía organiza simposios agroalimentarios

-

- Publicidad -

En el marco del aniversario 53 del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se realizará en las instalaciones del auditorio Ambrosio Oropeza una serie de simposios que fomentarán la producción nacional y el desarrollo del país a través de la agronomía.

El decano de Agronomía, Dr. Nerio Naranjo, indicó que iniciarán las actividades con el congreso llamado Simposio Internacional sobre Exportaciones Agroalimentarias, el cual se llevará a cabo el 17 de febrero. Participarán empresas como Nestlé, el presidente de la Asociación Venezolana de Exportación (AVEX), Ramón Goyo; representantes del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), consultores en materia de exportación y empresas de diferentes rubros como el ajonjolí, el cacao, camarones y DUSA.

- Publicidad -

“Como es tradición en el Decanato, queremos ofrecerle –sobre todo al sector agrícola nacional– un conjunto de simposios en los cuales se resumen las mejores experiencias agrícolas en temas relevantes”, comentó Naranjo.

Destacó -según su criterio- que la única forma de atacar la falta de divisas en el país es con la exportación, por eso deciden que sean estos tres temas con los que se celebren más de 50 años al servicio de la sociedad, creando profesionales.

Comentó que “hoy en día el tema de los alimentos es prioritario no solo en Venezuela, sino a nivel mundial, la lucha por el hambre y la pobreza es la prioridad establecida por la Organización de las Naciones Unidas, donde hay hambre y pobreza, no podemos hablar de desarrollo sostenible”.

- Publicidad -

Anunció que el día 17 de marzo se realizará el segundo simposio en conmemoración al Día Mundial del Agua, que lleva por nombre Tecnologías inteligentes para el manejo del agua y finalizarán el 26 de abril con Gestión de la calidad.

Todo el ciclo será gratuito dirigido a empresas, productores y universidades que se especialicen en materia agroalimentaria, a través del correo electrónico [email protected] pueden solicitar información y realizar la preinscripción.

Naranjo agregó que esta semana iniciaron un nuevo programa que denominó Ingeniería Agroeconómica, quedando su oferta académica en tres carreras solo en ese Decanato de la UCLA.

“A pesar de las dificultades, desde el Decanato de Agronomía hemos dado un ejemplo de lo que es el compromiso con la academia y el deseo de superación de nuestros estudiantes”, resaltó el decano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -