Upel recibe 27% del presupuesto solicitado

-

- Publicidad -

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) recibió el 27% del monto que requiere para operar durante el 2016, así lo informó la directora general de Planificación y Desarrollo, Miriam Quintana.

Explicó que se le solicitó al Ejecutivo un total de 16 millardos 394 millones 906 mil 953 bolívares para cubrir los gastos, sin embargo otorgaron 4 millardos 566 millones 452 mil 480 bolívares, y de esa cifra, el 74% se destinará a los gastos de personal, el 17% a gastos de funcionamiento, los cuales estarán respaldados hasta el mes de marzo; con el 9% restante, es decir 404 millones 170 mil 33 bolívares, se atenderán las providencias estudiantiles, que alcanzarían hasta el mes de mayo.

- Publicidad -

“En el caso del servicio de comedor, sólo se respaldan 80 días de los 199 días del año académico calculados a 113 Bs, tal como fue aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, faltando recursos para cubrir desde el mes de junio hasta diciembre, los otros 119 días del resto del año y la actualización correspondiente al costo de cada bandeja servida que ha sido afectada, importantemente, por la inflación(…)La UPEL ha planteado la necesidad de que el precio del plato de comedor se calcule a 500Bs”, narró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -