Visitan Iribarren para intercambio de experiencias

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa en el palacio municipal de Iribarren, se dieron cita representantes de bomberos del distrito y el Centro de Servicio de la Acción Popular (CESAP) para informar sobre el proyecto ‘Prevenimos desastres planificando seguro’ ejecutado por el grupo social CESAP, con el apoyo financiero de la Unión Europea en Venezuela.

Representantes del municipio Sucre del estado Miranda, visitarán durante esta semana esta ciudad, donde realizarán una pasantía de intercambio de experiencias, entre la agenda que tienen planificada está una entrevista con el Alcalde, junto a funcionarios de diversas dependencias como planificación, desarrollo social, educación, entre otros.

- Publicidad -

Es importante resaltar que dentro de este proyecto se encuentran presentes ocho municipios de Venezuela como Sucre estado Miranda, Libertador-Mérida, San Francisco-Zulia, Cumaná-Sucre, Guanta-Anzoátegui, Mario Briceño Iragorry-Aragua, Valera-Trujillo e Iribarren-Lara.

Todos los integrantes de este proyecto recibirán además enseñanzas por parte de los bomberos y protección civil al compartir los aspectos básicos del plan territorial sostenible.

América Saballo, representante de este proyecto comentó que han logrado capacitar aproximadamente a 50 funcionarios de las distintas alcaldías y otros 400 han hecho la función de réplica al recibir la información.

- Publicidad -

“Este proyecto básicamente lo que busca es sensibilizar en la gestión pública y a los funcionarios de cómo incorporar la variable de gestión de riesgo y que ésta es transversal, no se trata solo de bomberos y PC sino todas las empresas e industrias” explicó la vocera.

De igual forma hizo un llamado al concejo municipal de Iribarren para la aprobación de la ordenanza de edificaciones sismo resistente, pues señala que ya tiene un año a la espera de la discusión y aprobación de la misma. Por otra parte, comentó que en conversaciones con el alcalde y su equipo de trabajo, se acordó la creación de una oficina de gestión de riesgo urbano.

Por otra parte, Eukarys Quevedo, integrante de protección civil del municipio Sucre estado Miranda, comentó que durante esta visita han notado la cantidad de proyectos y trabajos que se han realizado en materia de gestión de riesgo. “La gestión de riesgo es un trabajo de todos y a través de este proyecto muchas empresas se han dado cuenta cual ha sido su aporte en este aspecto” dijo Quevedo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -