91 muertes violentas se registraron en abril

-

- Publicidad -

La cifra de hechos sangrientos continúa en ascenso, sin dejar que Lara salga de la lista de los estados más peligrosos del país.

En este cuarto mes del 2016 los números se elevaron. 91 personas perdieron la vida de forma violenta en la entidad, según los registros que se llevan a diario en la morgue del Hospital Antonio María Pineda, convirtiéndose abril en el mes más violento del año.
Según las estadísticas, entre tres a cuatro crímenes se perpetran a diario. Siete dobles homicidios se contabilizaron en este cuarto mes del 2016.

- Publicidad -

El incremento en comparación con el mes pasado fue de 12.3%, pues en el mes de marzo se dieron 81 muertes violentas, es decir, diez víctimas menos.

Esto eleva la cantidad de muertes violentas en el año a 308

En 99% de los casos se usó armas de fuego. El resto fue armas blancas u objetos contundentes.

- Publicidad -

Iribarren, más peligroso

En este cuarto mes del año los nueve municipios de la entidad larense se vieron tocados por la violencia. Iribarren fue donde se registraron más hechos violentos con 73; las zonas más peligrosas, el Norte y Oeste de Barquisimeto.

Los municipios foráneos tuvieron 18 víctimas fatales: cuatro en Palavecino, tres en Jiménez, tres en Andrés Eloy Blanco y la misma cantidad en Crespo. En Simón Planas hubo dos fallecidos; en Morán, Torres y Urdaneta se registró una víctima en cada municipio.

Cabe destacar que en este mes fueron asesinadas tres mujeres, entre las que destaca una que se resistió al robo del vehículo, otra fue ultimada por su pareja. En diversos hechos perdieron la vida seis adolescentes.

Cuatro funcionarios murieron a manos de los delincuentes. Un Policía Nacional fue ultimado por un Guardia Nacional, a quien le dieron de baja una vez que cometió el crimen. El tercer efectivo en ser asesinado fue un Custodio Penitenciario, quien se resistió al robo de su vehículo. El hecho se registró al Oeste de la ciudad en horas de la noche. Al día siguiente delincuentes acabaron con la vida de otro efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien también se resistió al robo.

En enfrentamientos, 14 presuntos delincuentes cayeron abatidos. Uno de los hechos tuvo que ver con Polilara, tres con la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En uno de intercambios de disparos hubo dos fallecidos y diez supuestas resistencias con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Entre estos procedimientos destaca uno en que fue dado de baja José Gregorio García, conocido como “El Caraotica”, uno de los delincuentes más buscados en la entidad y señalado de ser el autor de múltiples crímenes.

Últimas víctimas

Uno de los cuerpos que ingresó a la morgue del Antonio María Pineda fue el de José Antonio Jiménez Rojas, conocido como “El Chacal”, a quien supuestamente ultimaron en la urbanización La Caldera, al Oeste de la ciudad, a las 10 de la noche de este 30 de abril.

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejan el móvil del crimen como una venganza y la víctima fatal estaría siendo investigada por ser el presunto autor material del asesinato de un joven, hecho cometido en las adyacencias del mercado Obelisco, el fin de semana pasado.

El segundo hecho sangriento se registró hora y media después, siendo identificada la víctima fatal como Jordani José Jiménez Rodríguez, de 35 años de edad, a quien le quitaron la vida en las adyacencias de su residencia, en el barrio 5 de Julio, en la parroquia Juan de Villegas.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan cada uno de los casos para darles respuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -