Cicpc captura a autor material e identifica a cómplices de homicidio

-

- Publicidad -

Carlos Alberto Valenzuela Sánchez, apodado El Beto (29) es el autor material del asesinato de un adolescente de 16 años de edad ocurrido el 18 de septiembre del 2014 en la carrera 3 con calle 5 de Pílade Montezuma.

Las intenciones de Valenzuela y otros tres hombres que andaban en un Chevrolet Malibú azul eran secuestrar al muchacho, entraron a la casa y lo sometieron, a su madre la amarraron y le dijeron que tenía que dar una cuantiosa suma para volver a ver a su hijo.

- Publicidad -

Él forcejeó con ellos y corrió para escaparse de los hombres, entonces Valenzuela le disparó en la espalda y lo mató. Los antisociales se subieron al vehículo y se fueron.

Esta semana los efectivos de la División de Homicidios del Cicpc logró dar con el paradero del pistolero, andaba en el mismo Malibú involucrado en el delito. Lo presentaron en los tribunales larenses, allí lo privaron de libertad y lo enviaron a la cárcel de La Cuarta en San Felipe.

Este hombre tenía tres solicitudes de aprehensión a nivel nacional, registros por droga, secuestro y porte ilícito.

- Publicidad -

Además es autor de otros dos homicidios. Uno del 26 de marzo del 2015 y otro del 14 de diciembre del 2014 en Las Clavellinas, en éste su víctima fue un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana de nombre Sergio David Yajure Tovar (22).

Los cómplices

El día del crimen contra el adolescente de 16 años, Valenzuela andaba con Wilder Honorio Guédez Meléndez, apodado El Wil (22), también con Ángel David Túa Leal y con Darwin José Cordero apodado El Morocho.

Cordero fue abatido cuando cometía un robo a un funcionario, el 6 de agosto de 2015.
Mientras que Wilder y Ángel están prófugos, pero los detectives le siguen la pista.

Las mentes maestras

En las pesquisas lideradas por los sabuesos del Cicpc determinaron que quienes planificaron el secuestro al joven de 16 años de edad fueron dos mujeres: Franyelin Villasmil Colmenárez (22) y su hermana de 16 años.

Ellas eran muy allegadas a la mamá de la víctima, sabían que la señora tenía buenos ingresos porque tenía una bodega y una camioneta y quisieron extorsionarla a cambio de la libertad de su único hijo.

Las mujeres también están siendo buscadas por el organismo criminalístico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -