Cuatro personas detenidas por extorsión

-

- Publicidad -

El 24 de febrero, en pleno centro de la ciudad, unos delincuentes robaron un Ford Festiva verde, signado con las placas AC410DK. Su dueño comenzó a recibir llamadas por parte de unos delincuentes quienes le solicitaban 400.000 Bs. a cambio de devolver el vehículo.

La víctima estaba asustada porque fue amedrentado por los delincuentes, pero se armó de valor y colocó la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara.

- Publicidad -

Luego que el propietario del vehículo continuara negociando con los hampones, acordó hacer el pago por el carro y la cita fue en una licorería que está ubicada en la carretera vieja de Yaritagua.

Allí se hizo presente la víctima observó su carro y además estaban cuatro personas y también se movilizaban en Fíat Spazio, gris, de placa: EAF37K.

La víctima fue a entregar el dinero y en ese instante los castrenses del Conas interceden y aprehenden a las cuatro personas que allí se encontraban esperando el dinero, quienes fueron identificadas como: Jorge Luis Vassilaco Araujo de 62 años de edad, Rafael Antonio González Díaz de 45 años de edad, Jackson Amado Ramírez Silva de 54 años de edad y un adolescente de 17 años.

- Publicidad -

Todos los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Es de un desaparecido

En otro procedimiento, funcionarios del Conas en medio de sus recorridos visualizaron en la calle Comercio de Santa Rosa un vehículo que parecía estar abandonado.

Los funcionarios se bajaron de la unidad hicieron algunas preguntas a las personas de la zona para saber si conocían o sabían del duelo, pero estaba estacionado de forma sospechosa. Se trata de un Chery, modelo Orinoco, placas AA783JS de color azul. Tras ser chequeado a través del sistema policial resultó estar solicitado por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) como parte de una investigación de una persona extraviada o desaparecida.

El comandante del Conas Lara aprovechó y hizo un llamado a la comunidad y ciudadanía en general para que denuncien las extorsiones y de ese modo ser asesorados por las autoridades especializadas en la materia.

Así mismo facilitó los números del Conas Gaes 12 Lara: Telf: 0251-2557393 / 0416-6115193, para cualquier información, así como el correo: [email protected] twitter: @gaes_ _lara. Dichas oficinas están ubicadas en la urbanización Vista Real, ubicada en la prolongación de la avenida Francia, del sector El Piñal, quinta TG.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -