Dos abatidos durante la OLP en Pavia (Fotos)

OLP EN PAVIA BARQUISIMETO ESTADO LARA 08/10/2015 FOTO ANGEL ZAMBRANO

Dos presuntos antisociales resultaron abatidos este jueves durante un despliegue de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en Pavia, al oeste de Barquisimeto, mientras que otras cinco personas fueron detenidas. Los efectivos de seguridad también incautaron dos armas de fuego y retuvieron dos vehículos y una moto.

En horas de la madrugada, más de 300 funcionarios adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos sitiaron la zona.

Según la versión oficial, cuando los uniformados irrumpen en una de las viviendas, ubicada en la calle principal del sector Las Iglesias, se registra un intercambio de disparos donde fallece Kellber Giovanny Mogollón Mujica (27), alias El Chebulla, supuesto miembro de la banda Los Betas, dedicada al robo de vehículos y transporte público.

Minutos después y a pocos metros de ahí, los efectivos entran a la casa en la que se encontraba Wilmer Alexánder Suárez (21), alias El Piraña, quien luego de un enfrentamiento con la comisión, muere. Suárez era el lugarteniente de Los Betas.

A Pedro Alfonso Bolívar Mogollón (19), alias El Cabezón, integrante del grupo hamponil, lo capturaron en la mañana. Alias Chendo está prófugo y se le sigue una investigación por tres homicidios. El cabecilla de Los Betas es alias El Leonardito y tampoco se ha dado con su paradero.

El jefe del Cicpc-Lara, Ilich Estévez, comentó que la banda Los Betas está incursa en el robo reciente de un camión con pañales que pertenecía a la empresa Procter&Gamble, donde resultó lesionado el chofer porque los delincuentes lo lanzaron desde la unidad en movimiento.

Estévez igualmente informó que en la vivienda de alias El Chebulla se incautó una escopeta, y en la que fue ultimado alias El Piraña los pesquisas incautaron un revólver 357.

En el marco del procedimiento OLP se logró la detención de Germán Pereira (solicitado por homicidio), Antonio Giménez (violencia), Jhonny Hernández (violencia) y Derbis Rodríguez (por robo). Los vehículos retenidos son un Chevrolet Optra, un Kia Pregio y una moto.

La otra versión

Vecinos y familiares de los occisos aseguraron que Wilmer Alexánder Suárez, alias El Piraña y Kellber Giovanny Mogollón Mujica, alias El Chebulla, se entregaron cuando los efectivos irrumpieron de manera violenta a las casas. “Igual les dispararon”, dijeron.

Entre sollozos, la abuela de la novia de El Piraña relató que pasadas las 3:00 am escuchó que golpeaban con mucha fuerza la puerta de metal de su hogar y al ver que eran funcionarios vestidos de negro, les pidió que no siguieran empujándola así ni pateándola porque la iban a dañar, que les abriría, sin embargo, hicieron caso omiso y entraron.

De inmediato, los uniformados la sacaron a ella, a su nieta (novia de Suárez) y a su nieto para luego ir al cuarto donde estaba el hoy fallecido. Allí, supuestamente, lo asesinaron, pese a que él habría dicho: “Yo me entrego”.

En una pared quedó la marca de la bala que habría acabado con la vida del individuo y una cobija mostraba rastros de sangre. En la habitación todo estaba desordenado. Cuando esto ocurría, a la señora y sus nietos los mantenían en una casa contigua. Solo se escucharon varios disparos.

A la vivienda de El Chebulla entró la comisión luego de forzar el portón y romper tres puertas de madera. “Los del gobierno dijeron muchas groserías”, mencionó una de los testigos, rodeada de niños que también presenciaron lo ocurrido.

“Lo mataron dentro de la casa. Ellos (funcionarios policiales) dijeron que encontraron un arma, pero es mentira, no hallaron nada”, afirmó otra persona al ser entrevistada. “Soltaban tiros y nos decían: métanse al cuarto que anda armado. Hacían eso para decir que hubo enfrentamiento y no lo hubo”, acotó.

“A Kellber lo tenían encerrado en un cuarto y cuando nos pudimos acercar solo vimos un charco de sangre”, precisó una testigo del hecho, quien cree que a El Chebulla lo mataron usando una pistola con silenciador.

El primero de septiembre de 2014, una comisión policial dio de baja a alias El Perry y a El Chanto (José Antonio Peña) de la misma manera que a El Chebulla y El Piraña. Ambos residían muy cerca de las viviendas donde estaban los presuntos miembros de la banda Los Betas, recordó la exmujer de uno de los ultimados hace un año.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios