FOTOS: Cae integrante de una banda dedicada al robo de motos

-

- Publicidad -

Rafael Antonio Peraza González, alias El Pelón, estaba siendo investigado por el robo frustrado de una moto cometido el 12 de octubre de este año en la redoma de Agua Viva, municipio Palavecino, en el que la víctima fue un funcionario adscrito a la subdelegación de Yaracuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Presuntamente, también estaba involucrado en otros casos de atracos a mano armada. Ayer en la tarde, funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc Lara, puntualmente de la Base de Vehículos San Juan lo localizaron y Peraza encaró a la comisión, pero fue neutralizado. Murió en el ambulatorio de Cabudare.

- Publicidad -

El Pelón, de 21 años de edad, estaba dentro de una vivienda de paredes de latas ubicada en la calle 5 de la invasión Villa Esperanza del sector El Tereque, en Cabudare, cuando llegaron los sabuesos. Usó una pistola calibre .380 para enfrentar a los agentes de la policía científica, la cual quedó como evidencia del hecho. Lo acompañaba otro hombre conocido como Josué, quien en medio del tiroteo corrió hacia la parte trasera de la casa, saltó una pared y los funcionarios lo perdieron de vista.

Josué, aparentemente, es el mismo sujeto que acompañaba a Peraza el 12 de octubre cuando intentó robarle la moto al detective. Aquel día, después de ordenarle a la víctima que entregara su moto, sin saber que era un funcionario del Cicpc, el vehículo presentó una falla mecánica y los hampones envueltos en furia le dispararon al efectivo en la pierna. Por el robo frustrado y las lesiones estaba en proceso la orden de captura de Peraza.

Adicionalmente, los organismos de seguridad lo relacionaban con por lo menos cinco robos sucedidos en Palavecino, sobre todo, en la redoma de Agua Viva y la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

- Publicidad -

El Pelón y Josué no actuaban solos. Según las investigaciones, se trata de una banda que antes era liderada por El Chuki, quien fue ultimado hace seis meses.

A él le sucedió otro delincuente conocido como El Pigüi, pero lo abatieron hace tres meses; de modo que El Pelón era el tercer hombre que este año estuvo al mando de la agrupación delictiva. Josué, Erick y El Loco serían los miembros restantes de esta banda que están libres.

Enfrentamiento en Simón Planas

En el sector El Torrellero II, del municipio Simón Planas, se produjo un presunto enfrentamiento entre un hombre y funcionarios de Polilara. El civil cayó muerto; no pudo ser identificado inmediatamente porque no llevaba cédula.

Al parecer, el sujeto había robado una moto a un habitante del asentamiento campesino Los Guayones y lo denunciaron ante la policía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -