Jueces otorgan beneficios a imputados por drogas

Los jueces del estado Lara actualmente proceden bajo un criterio unificado de dar beneficios a aquellas personas que sean agarradas hasta con 20 gramos de drogas.

Una fuente del Palacio de Justicia del estado Lara expresó que el procedimiento viola la Ley Orgánica de Drogas y el Código Procesal Penal que establecen que no gozarán de beneficios aquellas personas que sean atrapadas con más de 3,4 gramos de estas sustancias. La nueva medida se estaría ejecutando aun cuando se trata de un delito de lesa humanidad. Desde hace un mes los jueces estarían procediendo de esta manera y se estableció presuntamente en cumplimiento de una nueva política impuesta por la ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela como fundamento legal del Plan Cayapa. “Lo delicado de esto es que un nutrido número de delincuentes saldrán a la calle, porque la realidad es que a la mayoría de las personas que cae detenida se le imputa por el delito de droga, esto es grave”.

“Este delito por ser de lesa humanidad no tiene beneficio, pero en Lara se le está dando medida de presentación y en el peor de los casos arresto domiciliario y eso viola una ley orgánica y la Constitución Nacional”. Durante el día de ayer se trató de conversar telefónicamente con el presidente del Circuito Judicial, César Reyes, sobre el tema, pero los intentos fueron infructuosos.

Comentarios

Comentarios