Narcotraficantes se quedan sin gasolina y son atrapados

-

- Publicidad -

Este sábado se reseñó la incautación de más de 300 panelas de marihuana en procedimientos distintos, aunque relacionados, que llevaron a cabo este viernes la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado Lara (Polilara). En uno de los casos el vehículo en el que trasladaban la mercancía se habría quedado varado en la vía pública sin gasolina.

Según el director de la Redi occidental de la PNB, Luis Alberto Morales, funcionarios que se encontraban patrullando en Pavia recibieron una llamada telefónica, a través de la cual denunciaron la actitud sospechosa de unos sujetos que se trasladaban en una camioneta Silverado de 1972, en el sector Piedra Colorada de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, municipio Iribarren.

- Publicidad -

Al llegar al sitio, se encontraron con cuatro hombres que, cuando vieron la comisión policial, salieron corriendo hacia zona boscosa para escapar de las autoridades, dejando el automóvil abandonado y una moto en la parte trasera.

En la revisión de la camioneta, los efectivos encontraron 11 sacos de abono que contenían 267 envoltorios tipo panela, para un total de 143,50 kilogramos de droga que, según afirmaron oficiales expertos, sería súper marihuana.

Revelaron las autoridades que los delincuentes, previo a la llegada de la PNB, habían ingresado a una finca cercana para pedir combustible, pues habían vaciado el tanque y se quedaron varados. Las autoridades tendrían identificada al dueño del vehículo cuatro ruedas.

- Publicidad -

Fueron más de 300 panelas

Ese mismo día en un sector aledaño, específicamente en Padre Diego, Polilara logró consumar el duro golpe al narcotráfico tras incautar otras 50 panelas de la misma droga. Las panelas son iguales a las incautadas por la PNB.

En dicho procedimiento terminaron escapando ocho individuos. Algunos huyeron en un vehículo pequeño. En este caso la droga también estaba escondida en sacos de abono, en el cajón de una camioneta pick-up.

De Colombia para el centro del país

Comentaron las autoridades que en las zonas de los procedimientos existen mucho “caminos verdes” que dan hacia Humocaro, desde donde se toman vías hacia Falcón, uno de los destinos más frecuentes por los distribuidores de droga.

Una cinta tricolor adherida en parte de las panelas indica que provienen de un cartel productor de Colombia y su destino es el centro del país. Por lo general Valencia y Caracas.

Por lo solitario de dichos caminos, estos son usados frecuentemente por el narcotráfico. Un vehículo pequeño llamado “La Mosca” es el que se encarga de abrir paso a los vehículos cargados de mercancía.

Se presume que camionetas estaban próximas a dejar droga en Lara, incluso en uno de los casos (Polilara) estaban descargando.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -