Se fugan siete adolescentes del retén de El Manzano

-

- Publicidad -

Siete adolescentes recluidos en el retén de El Manzano aprovecharon la visita del domingo para protagonizar la primera fuga del recinto en el 2018, tercera desde el 10 de octubre de 2017.

Así lo confirmó la directora general del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y al Adolescente de Lara (Saina), Anny Meléndez, quien informó que los siete jóvenes evadidos estaban asignados a la letra D.

- Publicidad -

La fuga en el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins se produjo en plena luz del d Este domingo falleció un reo de la Comunidad Penitenciaria de Fénix que padecía de tuberculosis.

El hombre fue trasladado a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, a eso de las 10:53 a.m.

Respondía al nombre de Carlos Joel Escalona Herrera y tenía 27 años de edad.

- Publicidad -

Según fuentes policiales, el reo se complicó de la afección respiratoria que contrajo en la cárcel mencionada y sufrió un paro de su aparato respiratorio, en horas de la madrugada.

Se supo que Escalona Herrera estaba diagnosticado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), aunque ninguna fuente pudo corroborar dónde contrajo esta enfermedad.

Supuestamente era oriundo del estado Miranda y se encontraba encarcelado por robo y porte ilícito de arma de fuego.

Organizaciones no gubernamentales estiman que más de 8.500 reos de Venezuela sufren enfermedades crónicas e infectocontagiosas (60 % de estos tendrían tuberculosis).

Muere reo de Fénix por tuberculosis

Se supo extraoficialmente que los jóvenes cortaron con segueta un tubo del área «D», luego saltaron una pared y abrieron un boquete en la pared trasera para marcharse por el sector llamado La Churuata. Esto sin esforzarse mucho y tras la visita dominical.

“Tú le das una patada a esas paredes y se caen. Esos se escaparon por las condiciones infraestructurales en las que está el retén. Aquí nadie hace nada”, denunció una persona anónima sobre lo ocurrido.

A familiares de los jóvenes no les han dado mayores detalles de lo suscitado, aunque algunos afirmaron a EL IMPULSO que los chamos están en condiciones infrahumanas (insalubridad, oscuridad, sin agua y en hacinamiento).

“A nosotros nos piden bombillos para poder alumbrarse. No tienen baños y casi nunca los sacan”, denunció una madre de manera anónima.

En los últimos cuatro meses ha recobrado ilegalmente su libertad unos 26 delincuentes que deberían estar en el retén de El Manzano.

Mientras se realizaban las últimas elecciones regionales se evadieron siete, también por un boquete hecho en la pared trasera del recinto.

Luego, en el mismo mes de octubre, se fueron 12 chamos más.

La directora Meléndez se había comprometido con EL IMPULSO a dar más información sobre lo ocurrido; sin embargo, no contestó su teléfono celular como había dicho que haría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -