Matan a tres delincuentes de Portuguesa en Las Clavellinas

-

- Publicidad -

En diciembre de 2017 fueron abatidos seis miembros de la banda en Turén y, desde entonces, tres de ellos se vinieron a Barquisimeto para esconderse de la justicia; sin embargo, la clandestinidad les duró poco y fueron encontrados este lunes en un rancho del barrio Las Clavellinas, donde intercambiaron disparos con los policías que los ubicaron.

Se trata del líder y dos integrantes de la peligrosa banda de La Mona, la cual, según fuentes policiales, cometía de manera recurrente homicidios, sicariato, extorsiones y robos en el estado Portuguesa; además, manejaban droga.

- Publicidad -

Los tres delincuentes fueron sorprendidos por una comisión mixta de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Acarigua (Eje de Homicidio, Eje de vehículo y Brigada Contra Bandas) y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc-Lara.

El despliegue de los sabuesos se realizó como a las 3:40 a.m., en un sector adyacente al módulo de la Policía del estado Lara en la mencionada barriada.

Entre los ultimados está Ronald José Fernández Guédez, de 24 años de edad, apodado La Mona.

- Publicidad -

Este sujeto era el líder de la banda delictiva y tenía cuatro órdenes de captura por distintos delitos (dos por homicidio intencional calificado y dos por robo de vehículo, ambas expedidas por tribunales de Acarigua).

La Mona, a su vez, tenía antecedentes por droga en la subdelegación Valencia del Cicpc y estaba involucrado en al menos un crimen más.

Junto a él cayeron sin vida Juan Gabriel «El Bebé» Pimentel Quero, de 18 años de edad; y Yosmar José Ramírez Segovia, de 31 años, alias El Mapo.

Estos dos sujetos también estaban solicitados por la justicia venezolana. El Mapo era requerido por homicidio intencional calificado y robo; mientras que El Bebé tenía orden de aprehensión por porte ilícito de arma de fuego.

Los cadáveres de estos criminales ingresaron a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto aproximadamente a las 4:00 a.m.; con heridas por arma de fuego en rostro y pecho.

Dos de los hoy occisos habrían hecho frente a la comisión policial con dos pistolas, calibre 9 mm, marca Tanfoglio, modelo Force; una solicitada por robo de vehículo en la entidad larense y otra solicitada por robo en la capital de Portuguesa. El Cicpc levantó al menos doce conchas calibre 9mm.

Yosmar José habría utilizado un arma de fuego de fabricación rudimentaria, adaptada al calibre 16 mm para resistirse.

Los “matapolicías”

Se conoció que los abatidos figuraban entre los 10 más buscados de Portuguesa, puesto que pertenecían a una de las bandas más temidas de la región, la cual fue fundada por El Anderson (Jhonny Humberto Silva Bello) y El Pecho (Álvaro Luis Narváez Colmenárez).

Tras la muerte de Narváez Colmenárez (en Valencia por Cicpc el 24 de mayo de 2015) y Silva Bello (en Tocuyito por Cicpc-Acarigua el 23 de noviembre de 2017), La Mona heredó el liderato.

La organización delictiva ahora está acéfala; sin embargo, se sabe que opera en el municipio Turén del estado Portuguesa; es apodada como los “matapolicías” porque en el año 2015 asesinaron a dos policías estadales.

Trascendió que los tres delincuentes llegaron al estado Lara gracias a la pareja sentimental de La Mona, Carla María Jiménez Meléndez (25), quien fue detenida en diciembre de 2017 con 20 envoltorios de presunta cocaína.

Esta mujer tiene domicilio en El Trompillo, noroeste de Barquisimeto, y cayó en manos del Cicpc-Acarigua en Turén, cuando fueron abatidos seis integrantes de la banda de un solo golpe.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -